El VIII Jaén Metal Festival tendrá lugar el sábado 22 de abril de 2017 a las 18:00 en la Sala Kharma con una entrada de 12 euros anticipada y 15 en taquilla y gratis para los socios.

“Antes de hacer una pequeña reseña de las bandas que nos acompañarán en este festival, os recordamos que os podéis asociar por 40 euros al año o 5 euros al mes, y que cada socio tiene derecho a tocar con su banda siempre y cuando su banda sea la más votada entre los socios para la banda telonera del Jaén Metal Festival.

En primer lugar, nos complace presentar a The New Roses, una banda alemana de Hard Rock que tiene una trayectoria internacional amplísima y tres discos a sus espaldas. Desde 2007 han estado tocando por toda Europa y en los últimos doce meses han realizado más de 80 conciertos. Entre sus mayores logros están haber tocado en el Festival de la Uefa Champions de Berlín en 2015, haber sido la banda sonora de la campaña de publicidad en Alemania de la famosa serie Sons of Anarchy o haber fichado en 2015 por Napalm Records. Bandaza donde las haya!

En segundo lugar es un honor para una asociación de metal de Jaén tener en nuestro festival a una banda como Jotnar, cuyo cantante Mario Infantes es un icono del metal y de la música en general de nuestra ciudad. Jotnar es una banda calificada de Aggresive Melodic Metal con un sonido moderno que ha compartido escenario con bandas como Korn, Machine Head, Hatebreed o Amon Amarth, y han tocado en festivales europeos como el Metalcamp de Eslovenia o el RockBitch Boat de Suecia. Con temas como el que da nombre a su disco “Connected/ Condemned” publicado en 2016, podrás disfrutar de un directo de lo más contundente y fresco del metal nacional del momento.

En tercer lugar estamos orgullosos de contar con una banda de Thrash Metal como Holycide, cuyo vocalista es bien conocido en la escena metalera nacional e internacional al haber girado y girado por el mundo con la banda de Death Metal Avulsed. Aunque Holycide acaban de sacar su primer disco “Annihilate…the ask” (CD y Cassette), la idea lleva rondando sus cabezas desde 2004, y está formada por músicos con una gran experiencia en el metal de nuestro país. Los circle pit serán protagonistas con la descarga de adrenalina de esta bandaza con temas como el que enlazamos más abajo.

En cuarto lugar es un placer contar con una banda de Heavy Metal como Dragon´s Kiss. Estos portugueses llevan dando cera desde 2013 con un Ep y un disco llamado “Barbarians of the wasteland”. Serán los encargados de motivar al público más clásico. Estamos seguros de que darán que hablar!

Por último nos alegra presentar a los ganadores del concurso de bandas por votación de l@s soci@s de Jaén Metal, Let The Ocean Scream! Una banda de Metalcore con samples de música electrónica, que abrirá el festival para calentar al público más joven con temas de su Ep “The last kraken”.

Horarios:
Apertura de puertas 18:00
Let The Ocean Scream 18:30
Dragons Kiss 19:15
The New Roses 20:15
Holycide 21:30
Jotnar 22:30
Cierre del festival 23:30

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.