Este año se celebra su 25 aniversario, y el festival confirmó SOLD OUT tan 2 días después de ponerse a la venta las entradas ¡¡¡Una locura!!! Un total de 75.000 de metalheads pisaran tierra germanas y gozaran de espectaculares conciertos.

Wacken Open Air nació en 1990, como un evento underground de bandas locales (aunque antes del 2000 ya seria considerado el mayor festival de metal de Europa), hoy en día, sigue dando soporte a bandas locales, muestra de ello es la Metal Battle de bandas locales, que se celebra anualmente en 30 países de todo el mundo.

Recordamos que el 5 de abril tuvo lugar la Final de la Metal Battle Spain, en Molins de Rei (Catalunya) con las bandas: Allowance, Brutal Slaugther, Dark Code, Dredd, Enrager, (In Mute), Synchronical, Toxic Army y V.I.L., y con Trallery, ganador de la edición anterior, como artista invitado (más informacion aquí https://www.facebook.com/metalbattlespain?fref=ts)

La convivencia durante esos días, es otro punto clave del festival. Se respira un ambiente de hermandad entre todos los asistentes, cabe decir que en el camping se pueden encontrar las fiesta más locas e incluso más bizarras que uno pueda imaginar, pero siempre con el ingrediente principal del “buen rollo”.

Y el pueblo acoge gustosamente la masificación de melenudos vestidos mayormente en todos oscuros… lo cual, en muchos sitios de nuestro país, seria motivo suficiente para intentar censurar el evento… así que un aplauso para estos alemanes.

Es fácil ver a los residentes de Wacken, abriendo las puertas de su casa, y entablando conversación con los headbangers, incluso algunos vecinos aprovechan para montar puestos provisionales con bebida y comida, una gozada de moradores!!

Además la organización suele darles entradas para el festival, y es común encontrarse con abueletes o niños pequeños, haciéndote “cuernos” al pasar, y explicarte que ellos viven allí al lado y que esperan encantados la llegada anual de este macro evento.

Conclusión, Wacken no solo es música, es una forma de vida. Como nos muestra Sam Dunn en su “A Headbanger’s Journey”. O como bien se acuñara en 1999, “Wacken es nuestra Meca” gracias Götz Kühnemund (editor de Rock Hard), en referencia a la marabunta de fanáticos del metal que “peregrinan” año tras año al festival.

Os dejamos un poco de información básica para los afortunados que piseis el recinto este año! El W:O:A consta de 5 escenarios: True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Headbangers Ballroom o Wet Stage, además incluye actividades como luchas vikingas, mercados medievales, acrobacias…. Resumiendo, son 3 días de metal como forma de vida.

Información básica:
160 € + gastos. SOLD OUT
http://www.wacken.com/

Cómo llegar:

http://anreise.wacken.com/mp5/home?layoutTheme=mp5_wacken&lang=en

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.