Por Morpheus Misfit

Eat Me Up Alive
Best Of Me
A Little Too Much
Look Out Below
Last Call
Lost Weekend
As Good As It Gets
Garden of Eden
Take A Big Bite
Take Me Home
Don’t Let Go

SELLO
Roadrunner Records
Background Noise

WEB
www.therattpack.com

FORMACIÓN
Stephen Pearcy – Voz, guitarra
Warren DeMartini – Guitarra
Carlos Cavazo – Teclados
Robbie Crane – Bajo
Bobby Blotzer – Bateria

Por mas de una década, tiempo durante el cual Stephen Pearcy no era un miembro activo de Ratt y Jizzy Pearl era el líder del grupo, mucha gente se preguntó porque esa formación no grabó un disco…después de todo Pearl era un vocalista mas que competente, el cual le hizo justicia a la música de Ratt durante una década (aun recuerdo el último Atarfe con Ratt, Danger Danger, ahhh). De todas maneras cada lado mantuvo sus derechos, y ahora en 2010 han grabado este “Infestation”, que ya con Bobby Blotzer, Stephen Pearcy y Warren DeMartini en el mismo bando se convierte en lo mejor que han grabado nunca, ya no solo desde su regreso, sino en toda la historia del grupo.

Quizás los discos que puedan rivalizar con este nuevo lanzamiento sean, logicamente, Out of the Cellar e Invasion of your Privacy, pero recapturando su sonido clásico ochentero este sin duda puede convertirse en otro cuadruple platino para estos roedores (aunque pensando en el actual estado de las ventas de discos mejor me callo). Como declaración podria decirse que Ratt ha sido la única banda de aquella época de hair metal que han entregado en la actualidad un disco 100% valedero de su histórico pasado….pensemos en Dokken, Mötley Crue, Whitesnake y veremos que todos han intentado realizar un disco de regreso a su viejo sonido, pero ninguno lo ha conseguido tan bien como Ratt…los discos de esas bandas quizás también demuestren y pongan en evidencia lo bueno que este “Infestation” es, en comparación.

En algunas maneras la gente puede escuchar este disco y pensar que lo que Ratt hicieron fue coger sus mas grandes canciones, modificarlas y regrabarlas con otros títulos, pero con canciones como “Lost Weekend” no hay manera de que Warren DeMartini haya tocado el mismo riff dos veces, aunque se asemeje mucho a “Lack of Communication”. Otras similitudes se pueden encontrar en la primera “Eat Me Up Alive” donde la emparejamos con “You´re in Love”, en Look Out Below” donde la emparejamos con “Lovin´ You´s A Dirty Job” y hasta en el single “Best of Me” donde las similitudes con “Dance” son mas que evidentes (y si prestas mucha atención también con el “Panama” de Van Halen) asi que si alguien se digna a decir que no han vuelto a sus raices es que no sabe de que va esto. La cosa a tener muy en cuenta cuando escuchas este nuevo disco de Ratt es la actitud que tienen todos los del grupo, y en especial Pearcy, ya que de seguro que como artista en solitario sonaba muy bien, pero no tanto como lo hace en un disco de Ratt (y lo mismo puede aplicarse al resto del grupo).

Pero aunque Pearcy suene de muerte, es DeMartini quien se roba todos los aplausos en “Infestation”…el sonido de su guitarra es tan vintage que te preguntaras si en realidad esas partes no fueron grabadas 25 años atrás. El solo de guitarra de “Best of Me” sea quizás la mejor cosa que ha grabado desde 1990, o la apertura de “A Little Too Much” puede ser una máquina de viaje en el tiempo (un tiempo en el cual Ratt estaba entre las tres bandas mas famosas, junto con Mötley Crue y Bon Jovi). Blotzer realiza un gran trabajo tras las baquetas, trabajando codo a codo con Robbie Crane (bajista que no es el original pero que ha estado tanto tiempo en el grupo que ya no importa en realidad). El trabajo entregado aqui es mucho mejor que aquel Collage, que el Fueler de Pearcy o que el Saints of the Underground de Blotzer, y entrega tanto que ya todos los Mötley Crues y Bon Jovis del mundo podrian aprender de el. Si te gusta el hair metal de los ochenta vas a flipar con esto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.