* Creo que fueron muy meticulosos al realizar el nuevo disco, luego de tanto tiempo sin grabar nada…ahora que está terminado ¿Te has dado cuenta de alguna cosa que hubieses puesto de manera distinta, o quizás algún error?

No he encontrado nada todavia, es tan nuevo que solo el tiempo dirá, pero por el momento no cambiaría ningún segundo de este disco.

* Cuatro meses enteros en el estudio ¿No llegó un momento en el que estaban tan desesperados por acabar que lo hubiesen lanzando tal cual estaba, o te pasarias otros cuatro meses mas grabandolo si fuese necesario?

Si, es cierto que nos tomamos nuestro tiempo para grabarlo, comparandolo con el proceso de nuestros otros discos, pero para nosotros fue agradable salirnos un momento…bueno, unos cuatro meses, de toda esa vida de salir de gira. Es cansador, asi que entrar a grabar fue genial.

* La principal diferencia en este disco la marcan las letras ¿Es que todo este tiempo como grupo les ha enseñado algo distinto, o simplemente se sentian como que querian hacer un cambio?

Seguimos a nuestras tripas y nuestros oidos, hacemos lo que se siente bien en ese momento sin preguntarnos si estará bien o no. Definitivamente no queremos repetirnos, no queremos volver siempre al pasado, asi que supongo que ha sido eso.

* He oido que tu sitio favorito para tocar es una sala en Ontario (The Foundation) que tiene al lado a un club de striptease…En sus principios los Sex Pistols tocaban en clubs de striptease porque no les dejaban tocar en salas normales. ¿Les gustaria hacer una gira mundial solo en clubs de striptease? Podria ser divertido…

Jaja, es gracioso que hayas oido eso. Soliamos decir que era nuestra sala favorita porque los dueños son geniales y los conciertos acababan de manera increible. Soliamos tocar siempre canciones nuevas alli, canciones que no habian sido aun grabadas, pero mucho ha cambiado en Barrie. El club de striptease se quemó, asi que la sala se reconstruyó y ahora se llama “The Mansion”. Todavia sigue siendo mi sitio favorito para tocar…me pongo nervioso al tocar con hermosas mujeres alrededor mio, asi que supongo que tocamos de pena cuando tocamos alli.

* Volviendo al disco, Rody habia dicho que no habia escrito un disco para que unos niñatos lo llamen “marica” y cosas asi, sino que lo hizo para él mismo. ¿Siendo músico crees que escribir cosas personales quizás sea peligroso, o simplemente una parte mas del negocio?

Tenemos nuestras diferencias con la gente en trajes y gente de poder de vez en cuando, pero hemos aprendido que lo que no puedes decir con palabras siempre puedes decirlo con música. Cuando esos niñatos escuchan las canciones que escribimos o molestan y se cabrean, o se molestan y cambian para mejor. Por otro lado “Dunsel” es un “jodete” a la industria musical y una chispa de luz a la buena gente.

* Mientras escribo esta entrevista me dirijo a un funeral de alguien que ha muerto de cáncer…se que al menos una de las canciones de Protest The Hero en este nuevo disco es sobre cáncer y como se lucha con ello. Debe de ser difícil salir al escenario todas las noches y tocarla para gente que quizás no comprenda el significado que hay detrás…

Aunque no comprendan totalmente el significado detrás de la canción, todas las familias se han visto afectadas por el cáncer, y eso es muy triste. “Tamdem” es una canción que Rody escribió para su tia, que está muy enferma. Mi abuela también está luchando contra el cáncer, y algunos amigos cercanos. Animaria a la gente a que ponga la canción en estos funerales, o que se llevasen las letras. Rody hizo un gran trabajo capturando toda la tristeza y las cosas emocionales del problema.

* Jadea Kelly vuelve en este disco como vocalista…es una elección excelente, amo su voz, es muy natural ¿Por qué no ofrecerle un trabajo permanente como segunda vocalista?

Me encantaría hacerlo, pero ahora mismo no es muy práctico. Que nadie se sorprenda si un día de estos aparece en uno u otro concierto, o si sale de gira con nosotros por todo el mundo…están avisados.

* ¿Tener a un héroe de tu juventud como Chris Hannah (Propagandhi) en el disco te intimida a la hora de grabar? Yo también amo a Propagandhi…

Cuando lo conocí por primera vez estaba asustado de hablarle. Pensé que me patearía el trasero o me haría algo, no se. Ahora somos amigos, yo el resto de Propagandhi, asi que seremos nosotros los que pateemos los culos de otras personas ahora, jaja.

* ¿Es cierto que pensabas lanzar este nuevo disco en cinta (cassette)? Tio, tengo como mil cintas de cuando tenia 15 años, incluso un viejo walkman para escucharlas, jaja!

Jajaja ¿Quién es tu fuente? Sabes mucho…durante un tiempo estuvimos bromeando acerca de sacar una serie de cassettes a ver que pasaba. Hablaré con la compañía y les diré que nos hagan 1000 cintas a ver donde acaban…seria estupendo.

* A principios de año estuvieron de gira por Europa, y ahora en junio los tendremos de vuelta con The Damned Things. En tu experiencia tocando en España ¿qué es lo mejor del público que va a verles?

Lo mejor de todo son los hombres y las mujeres hermosas. Hay mucha gente sexy en tu pais, y generalmente lo único que quieren es tener una fiesta, desnudarse y divertirse. Se que cuando esté alli buscaré la playa nudista mas cercana y estaré bronceando mi banana y mis bajas, si me entiendes.

* Si tuvieses que juntar una banda de superestrellas como The Damned Things ¿Qué musicos, vivos o muertos, eligirias para el proyecto?

Mierda, esa es una pregunta muy dificil. Me montaria una especie de orquesta super jodida. Tendria a Rachmaninoff en teclados, Portnoy en la bateria, Wooten en el bajo, John Schofield en la guitarra, Paganini a las cuerdas, y tendria a MR Lewis Beethoven en la conducción. Yo humildemente tocaria el triángulo o algún instrumento minúsculo de percusión.

* Bueno, ahora una ronda de preguntas tontas y cortas

* NOMBRE: Timothy Millar

* EDAD: 25

* SI PUDIESES VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿A DÓNDE IRIAS?: A cuando tenia 13 años.

* APODOS: Yimmy, Timba, Timpossible

* EL PRIMER DISCO QUE RECUERDES QUE HAYAS COMPRADO: Offspring – SMASH

* ¿Y EL ÚLTIMO? No compro discos, los pido prestado 😉

* TU PELICULA FAVORITA: The Princess Bride

* EN TU OPINIÓN EL MEJOR INSTRUMENTO MUSICAL: El organo Steinway que visité en Trondheim.

* EL DISCO MAS EMBARAZOSO DE TU COLECCIÓN: Avril Lavigne – Let’s Go

* UN DISCO QUE REGALARIAS A TU PEOR ENEMIGO: Cualquier disco de The Devil Wears Prada.

* PREFIERES LOS OCHENTAS O LOS NOVENTAS: Los 80´s sin duda.

* UNA CANCIÓN PARA TOCAR EN TU FUNERAL: El requiem de Mozart

* EL MOMENTO MAS ROCKSTAR DE TU VIDA: No soy un rockstar, soy un músico.

* LO PEOR QUE TE HA PASADO COMO MÚSICO: Perder mi púa favorita.

* UN GRUPO QUE BORRARIAS DE LA FAZ DE LA TIERRA: A day to remember

* SI UNA GROUPIE LEE ESTO ¿QUÉ TIENE QUE HACER PARA CONQUISTARTE?: Tendria que convencer a mi novia de que es digna de un trio.

* EN UNA BATALLA A MUERTE ENTRE PROPAGANDHI Y DILLINGER FOUR ¿QUIÉN GANARIA?: Propagandhi, Chris Hannah es conocido por patear el culo de mas de una persona.

* TU BAR / PUB / SALA FAVORITA: The Dominion en Toronto

* LA MEJOR CANCIÓN PARA FOLLAR: USS- Pornostartrek

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.