Muchas “obras de arte” se han perdido en el olvido gracias a la censura, su gran mayoría en los EEUU con el Parental Advisory…hoy recuperamos algunas de ellas, para que podais ver como hubiesen sido algunas portadas de clásicos del rock y del metal. Advertencia: “dicho material puede causar daños irreparables” xD

* Jimmy Hendrix – Electric Ladyland

Portada que fue censurada en los Estados Unidos y reemplazada por una en que solo aparecía el rostro de Jimmy Hendrix, en ella se puede ver a un harem de mujeres sosteniendo albums de Jimmy (buen trabajo, jeje)

* Rolling Stones – Sticky Fingers

Esta portada fue censurada durante los años de Franco en España, por razones mas que obvias xD. En Estados Unidos también causó controversia debido a que la cremallera estaba bajada.

* Alice Cooper – Love it to death

La portada fue censurada debido a que el pulgar de Alice Cooper parece un pene (o hace referencia a él). En las ediciones posteriores simplemente fue pintado (el dedo, que no el pene xD).

* Scorpions – Virgin Killer

Fue censurado en los Estados Unidos, como otras cuantas portadas de Scorpions…en ella se ve a una joven de unos 12 – 14 años aproximadamente totalmente desnunda y en una posición provocadora. Fue reemplazada por una foto del grupo entero (vestidos, eso si)

* Lynyrd Skynyrd – Street Survivors

Debido a que la portada salió no mucho despues de la muerte de los integrantes en el accidente de avión, se decidió eliminar las llamas del resultado final, sin embargo en la edición de 2001 vuelven a aparecer las llamas.

* Bruce Springsteen – Born in the USA

Algunos críticos lograron censurarla alegando que “El Jefe” estaba meando sobre la banda norteamericana.

* Guns and Roses – Appetite for Destruction

En este caso fue censurada por la evidente escena de violación. Sin embargo Axl y los suyos fueron mas listos y lograron colar el dibujo al interior del libreto

* Poison – Open up and say…Ahh!

La portada fue condenada por ser demasiado “grotesca”, pero a mi se me ocurren otras miles de razones para censurar este album xD

* Jane´s Addiction – Nothing´s Shocking

Algunos grandes almacenes no permitieron la distribución de dicho álbum, debido a la desnudez de su portada. Estas cosas solo ocurren en los USA.

* Cannibal Corpse – Butchered at Birth

Que no os parezca raro, los de Cannibal Corpse están acostumbrados a este tipo de censuras, por lo “gore” de sus portadas…este es solo un ejemplo.

* Nirvana – In Utero

Asi es, amigos mios. Kurt Cobain y los suyos fueron censurados por la portada y por la canción “Rape Me”. Posteriormente la contraportada fue cambiada por una foto del grupo, y la canción fue renombrada como “Waif me” para poder vender los discos en sitios como Walmart.

* Black Crowes – Amorica

En sus días, la portada fue censurada por mostrar vello púbico. La solución consistió en que el sello relanzó el disco y la portada, pero poniendo un fondo negro y solo enseñando el bikini.

* Brujeria – Matando Gueros

Las fotos originales, de portada y libreto, mostraban a este hombre decapitado por un tren, un castigo común entre las mafias. Fue reemplazado por un fondo negro que ponía “censurado: fotos muy explícitas”.

* Ministry – Dark Side of the Spoon

* De nuevo nuestros amigos de Walmart censuraron la portada, por motivos bastante claros. Los Ministry siempre tan sinceros.

* White Zombie – Supersexy Swingin´Sounds

Dios, como odio a los de Walmart. Para poder comercializar el disco, ordenaron pintar un bikini azul sobre la modelo, haciendo perder toda la gracia a la misma xD.

* Marilyn Manson – Holy Wood

Algunas tiendas cubrieron la portada con otra hecha de cartón y en la que solo se veía la cara de Manson…vaya tontería, y luego aplaudiendo a Mel Gibson.

* Dream Theater – Live Scenes from New York

El disco se lanzó poco antes de los atentados a las torres gemelas en Estados Unidos. La portada original mostraba los cielos de New York en llamas, donde se incluía las torres gemelas y la estatua de la libertad. La solución fue pegar una pegatina del logo del grupo sobre los discos que ya estaban en circulación.

* Slayer – God Hate Us All

Ésta fue la portada original del mítico “God Hate Us All” de Slayer, donde se puede ver una biblia ensangrentada y arañada, la cual fue censurada por blasfemia. En su reemplazo está la portada blanca con las cuatro cruces.

* P.O.D. – Payable on Death

Ni siquiera los cristianos se salvan. Muchas tiendas y librerías cristianas se negaron a comercializar el disco de P.O.D. debido a la imagen de una persona atada y con alas alas de mariposa. Alegaron algo acerca de lo oculto mmmmmmmmmm….

* Roger Waters – The pros and cons of Hitchhiking

Cuando el bajista de Pink Floyd decidió lanzarse en solitario en 1984 no pensó que atraería la atención de las feministas, que por esta portada lo acusaron de sexista y alegaban que “aludía a la violación”. Para mantenerlas tranquilas colocaron barras negras sobre las partes “sexuales” de la portada.

* Bon Jovi – Slippery when wet

Otra portada censurada por ser sexista. Bon Jovi decidió sacar otra portada, lamentable, convertirse en una estrella del rock y conseguir que cientos de chicas le muestren las tetas cada noche en los shows…para que luego se quejen de lo sexista de la portada xD

* Lita Ford – Out for Blood

Hasta donde llegan las tonterias…este disco casi no ve la luz del día debido a que las autoridades censuraron la portada, por “violencia y sexo”…yo todavía no lo entiendo, pero que bien sale la Ford.

* Great White – Hooked

Todos conocemos la portada original (donde solo se ve la cabeza de la mujer, el resto del cuerpo esta metido bajo el agua), pero a que esta mola mas!!!…la desnudez no se permite en EEUU, de eso estamos seguros.

* Pantera – Far Beyond Driven

Si señores, lo que se ve en la portada original de este clásico de Pantera no es otra cosa que un taladro incrustrado en el trasero de alguien (probablemente Phil Anselmo xD). No entiendo porque la violencia se permite en la sociedad norteamericana (solo fijarse en la portada no censurada de este lanzamiento) pero el sexo no. El sexo es sano.

* W.A.S.P. – Animal (Fuck Like a Beast)

Sin comentarios, para referencias mirar el documental “Metal: A Headbanger´s Journey” xDDDDDDDDD

* King Diamond – Give me your soul, please

Censurada en los EEUU, la portada estaba basada en el cuadro “My Mother´s Eyes”…según King Diamond también esta inspirada en la historia de dos niños asesinados por su padre…

* Regurgitate – Carnivorous Erection

El gore es grotesco de por si, pero los suecos Regurgitate lo llevaron un poco mas lejos…¿alguna duda de por qué ha sido censurada esta portada?

* Type O Negative – The Origin of The Feces

Los de Brooklyn fueron obligados a cambiar esta portada (que muestra el esfínter del vocalista Peter Steele) por la de unos esqueletos bailando sobre un fondo verde y negro. Lo mismo hubiese sido un acercamiento a su dentadura xD….

* Mayhem – Dawn of the Black Hearts

Como no ibamos a cerrar este reportaje con una de las portadas mas controversiales de la historia…es la de los discos “piratas” de Mayhem donde se ve a su ex vocalista, “Dead”, luego de su suicidio con una escopeta de caza…donde estén las portadas de black metal que se quiten las demás…

IMÁGENES DE LAS PORTADAS: http://www.goetiametal.com/reportajes/portcensura.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.