Dolor, placer, amor y lujuria…por Morpheus Misfit

* Hola Tarvo, como estas? espero que estes teniendo uno de esos “dias pesados”…

Jajaja, muy ingenioso…hola!

* Vayamos a lo nuestro…¿cual es tu opinión sobre esos comentarios que rezan que Poisonblack no es otra cosa sino una continuación de Sentenced?

Bueno, por supuesto que puedes encontrar algunas similitudes, ya que Ville es nuestro vocalista, pero te recuerdo que todavia hay otras cuatro personalidades diferentes en Poisonblack. Creo que la química entre nosotros cinco crea un sonido por si mismo, el cual no tiene nada que ver con el sonido de Sentenced.

* ¿Y cual crees que es ese “elemento único” que ofrece Poisonblack a la escena musical y que no ofrecen los demas?

No se si hay algo totalmente único y original en nuestra música, después de todo toda la música ya ha sido hecha….como he dicho antes, se trata sobre la química entre nosotros, y es lo que nos da nuestro propio sonido.

* ¿Crees que vuestra música es una compañia válida en los momentos mas oscuros de vuestros fans?

Por que no? la música me ha ayudado a mi mismo en varios momentos dificiles de mi vida, y se que tiene el mismo efecto en el resto de integrantes de Poisonblack. Si los fans encuentran comfort en nuestras canciones es genial.

* Bueno…ya todos saben que en el primer disco cantó el vocalista de Charon (Leppaluoto)..pero ¿cuando él dejó el grupo fue Ville la primera opción?

Cuando JP dejó el grupo nos empezaron a llegar varios demos de gente que queria entrar a cantar en PoisonBlack…en realidad algunos eran bastante buenos…en ese entonces estabamos ensayando las canciones de “Lust Stained Despair” y Ville ya cantaba en los ensayos…cuando Ville se acostumbró a cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo fue como una elección natural que él se encargara de todas las voces…después de todo él compone casi toda la música y escribe todas las letras..Ville sabe como cantar todas nuestras canciones.

* Fue muy aplaudida vuestra gira europea con Lacuna Coil…Cristina Scabbia de seguro ayudó a que mas gente escuchara vuestras canciones xD

Si, siempre nos preguntan por esa gira del 2006 con Lacuna Coil. La verdad es que ganamos muchos fans en ese tour y la respuesta fue increible en casi todos los shows…fue una oportunidad brillante que no podiamos dejar pasar.

* Habrá gira para el nuevo disco, no?

Pues si, Century Media hará un tour europeo que será genial, iremos con Dark Tranquility y Fear My Thoughts en el “Where Death is Most Alive Tour”, además de los paises europeos que visitaremos…si el disco tiene buena acogida quizas llevemos el show a EEUU.

* Bueno, bueno…el nuevo disco…¿mas de lo mismo o algo mas agresivo?

Para los seguidores del grupo no creo que haya muchas sorpresas, pero hay una paleta mas amplia en cuanto al tipo de canciones en este tercer disco…lo que quiero decir es que por una parte tienes canciones realmente agresivas y pesadas, y por otro algunas realmente melancólicas y melódicas…que puedo decirte…

* Me parece gracioso eso de vuestro sello de ya no enviar discos promocionales en formato físico, sino solamente distribuirlo a través de internet a los medios…¿que os parece el efecto internet sobre la música?

Internet es una gran oportunidad para que la gente descubra a muchas bandas, y es un gran canal para bandas pequeñas que quieren hacer llegar su música a las masas…es un gran hecho el que la gente pueda comprar música online, pero lo negativo es que hay muchos grupos que quieren que sus discos suenen como una entidad, no solo una colección de canciones, sabes lo que digo? es cuando las bandas pierden, cuando la gente solo se dedica a subir y subir canciones.

* Le ocurre a muchas bandas que con el paso de los años y con unos cuantos discos a sus espaldas empiezan a perder la inspiración y ya no hay ese feeling de competitividad con el resto de la escena…¿Crees que eso afecta o afectará a Poisonblack?

Como ya he dicho antes, toda la música ya está hecha…sin embargo las bandas mas fuertes siempre sobrevivirán, y los músicos siempre encontrarán la combinación adecuada de las cosas que ya hay hechas, para crear algo excitante.

* No hay que ser muy listo para darse cuenta que todas vuestras letras tratan sobre dolor, placer, amor y lujuria…es ciencia ficción o realmente pasais por todo eso?

Se que Ville obtiene la inspiración para sus letras solo de la vida real…especialmente en este nuevo disco todas las letras son de experiencias de su vida personal…si comparas las letras de los primeros discos y las letras de este nuevo disco te daras cuenta que las canciones ya no son tan metafóricas…serán mas fáciles de comprender, están escritas en una forma mas directa.

* Bueno, me estan diciendo que se ha acabado el tiempo…buena suerte con el nuevo disco y espero que incluyais a España en la gira esa con Dark Tranquility…

Gracias por la entrevista…haremos lo posible por estar con vosotros alli en España…Keep it heavy!

POR MORPHEUS MISFIT

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.