Por Morpheus Misfit

Let It Die
Let Me Hear You Scream
Soul Sucker
Life Won’t Wait
Diggin’ Me Down
Crucify
Fearless
Time
I Want It More
Latimer’s Mercy
I Love You All

SELLO
Epic

WEB
www.ozzy.com

FORMACIÓN
Ozzy Osbourne – Voz
Gus G. – guitarras
Rob “Blasko” Nicholson – bajo
Adam Wakeman – Teclados
Tommy Clufetos – bateria

Ozzy Osbourne es tanto una celebridad de los reality shows como un torpedo del heavy metal desde el nuevo milenio, asi que siempre se me antoja interesante (y temeroso) escuchar que dirección musical tomará el Principe de la Oscuridad cada vez que graba un disco…especialmente a los 61 años. El cambio mas notable que ha hecho Ozzy para su décimo álbum es reemplazar a su mano derecha Zakk Wylde con el guitarrista de Firewind, Gus G., y aunque muchos asuman que el talento técnico de Gus alterará el sonido de Ozzy, este “Scream” compite codo a codo con el trabajo que ha realizado Ozzy con Zakk. Y es que al final de todo este “Scream” parece mas autoria del escritor / productor Kevin Churko (el hombre también responsable por el “Black Rain” de 2007) que se ha sacado de la manga una fórmula musical auténtica.

Si hay un hecho que sobresale en Scream es el hecho de que la habilidad musical de Ozzy todavia es consistente con sus trabajos anteriores. La habilidad y potencia de muchos vocalistas se desvanece con las décadas, pero todo hay que decirlo: Ozzy sigue impresionando. La habilidad de escribir canciones de Churko es perfecta para el estilo de Ozzy, pero en la misma manera que nunca suena altamente inspirada, cosa que se nota principalmente en “Let Me Hear You Scream” y “I Want More”, con unos coros típicos para ser picadillo de radios de todo el mundo…y es que viniendo de un Dios del metal pues esperas algo mas que un simple gancho.

Scream también trae en su interior canciones que recuerdan a la vieja escuela de Ozzy, tales como “Soul Sucker” con ese riff de guitarra sludge y sonido difuso que lo convierten en uno de los mejores del disco.

“Latimer´s Mercy” pudo haber entrado en cualquier disco grabado por Ozzy entre los 80`s y los 90`s, con un Gus G. que ha respetado bastante a cualquier fan que se haya visto insultado por la ausencia de Wylde, y es que el que se queje del trabajo de guitarras es que no entiende de este mundo. En cuanto a la temática lírica del disco, aparte de “Latimer´s Mercy” y “Soul Sucker”, Scream rara vez trata de meterse en los temas oscuros tradicionales…El Ozzy de 2010 refleja su ira en líderes religiosos deshonestos (Crucify), la espiritualidad en general (Diggin´ me Down) y en vivir la vida al máximo (Life Won´t Wait, Time). Por una parte su alejamiento de la oscuridad es bastante correcta, ya que luego de la vida de estrellas del celuloide y reality shows creo que seria poco creible…caso aparte es la canción que cierra el disco (I Love You All), que refleja solamente lo que su título alude: un agradecimiento a todos los fans del Principe.

Es dificil no buscar el lado oscuro de Ozzy, y Scream creo que satisface esa necesidad, con “Diggin´me Down” y “Soul Sucker” herederas fijas del legado Black Sabbath…un disco que para un servidor supera lo presentado en “Black Rain” pero que aun carece de un Ozzy con discos repletos de singles, como ese personaje que todos conociamos a finales de los 80.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.