Por Morpheus Misfit

1.Precursor To Enslavement
2.Viral Re-Animation
3.Regulated Disposal of Life
4.Quarantine
5.The Contaminated
6.Exist in Confinement
7.Persuasive Oppression
8.Weaponized
9.Sadistic Experiments
10.Remnants Aflame
11.Ending Intellect

Miembros
Jason Jones – bajo
Nick Conser – guitarra
Devin Shidaker – guitarra
Adam Warren – voz
Daniel Terchin – bateria

Sello
Earache Records
Background Noise

Website
www.myspace.com/oceano

Muchos suelen decir esa regla de “no juzgues un libro por tu portada”, pero el nuevo disco de Oceano parece ser la excepción a dicha regla. Con un arte de portada reminiscente de los ochenta, con humanoides deformes y colores definidos, la temática es perturbadora, tanto como la música…y se puede decir que los mismos Oceano ya lo advertian. “Contagion” es el sucesor del gran “Depths”, aquel disco que creo maremotos de buenas críticas dentro de la escena deathcore y que ahora les lleva a tener una buena base de seguidores fieles. Pero a pesar de ser una banda joven (formados en 2006), el gran cambio de su alineación ya les vio enfrentados en 2010 a la pérdida de dos miembros muy importantes ¿Será esto positivo, en el sentido de aprender nuevos trucos con estos dos nuevos miembros, o quizás una pérdida total de su identidad?

Lastimosamente nada ha cambiado. No se puede llamar un progreso a este “Contagion”, aunque hayan cambiado la producción y agregado pequeños detalles, porque si da alguna sensación este nuevo disco es el de un de Depths: Segunda Parte (y si decimos que un servidor no se contagió especialmente de hype de “Depths” pues vaya). Siendo honestos la banda ha realizado un esfuezo algo pobre. No se trata de la fórmula (mil veces trillada en los últimos meses), ya que Oceano nunca se ha considerado por ser una banda especialmente creativa, sino por lo monótono de todo. Es pesado, eso seguro, pero indefenso e incapaz de arrancar una emoción durante mucho tiempo, algo así como un disco hueco lleno de riffs y voces indescifrables.

Nadie se atreve a traer algo innovador a la mesa, ni el guitarrista, ni el batería, y de seguro que el vocalista tampoco. Hay momentos en los que Adam queda hasta en ridículo, especialmente en los 30 primeros segundos de “Weaponized”, intentando agregar una paleta demasiado variada. Si, de seguro que puede cantar guturales muy bajo, pero todo suena demasiado forzado, y la fuerza y calida de su voz se ven resentidas. Es como si Oceano se planteasen un concurso por ver que banda es mas “brutal”, o suena mas “brutal”, y quizás ese es el gran fallo de “Contagion”. En espacios donde podrían haber ganado mucho terreno desplegando un gran arsenal instrumental, simplemente se dedican a producir una cadena de riffs con un bajo sobreproducido, y eso hace que se produzca en un estereotipo de deathcore que aburre.

Ni siquiera las colaboraciones de los ya desaparecidos Despised Icon (Alex Erian y Steve Marois) y de Molotov Solution (Nick Arthur) logran solucionar este problema. Absurdamente brutal, cada canción se funde con la siguiente, haciendo todo una gran bola de sonido que llega a espantar gatos y perros. De seguro que esta banda encuentra un nicho de audiencia a la cual apelar, pero fuera de esa masa no serán una banda atractiva para alguien que busque algo de orden, interés y creatividad entre disco y disco. No son cobardes quienes abandonan a tiempo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.