Toundra es una banda formada en Madrid en 2007 que publicó tres discos – ‘I’ (2008), ‘II’ (2010) y ‘III’ (2012), nombres que responden a un homenaje a Led Zeppelin – de manera independiente y que le valieron para convertirse en la banda independiente más importante de España gracias a sus conciertos con entradas agotadas en Madrid, Barcelona o Coruña, y su presencia en todos los festivales más importantes, como Primavera Sound, FIB, Dcode, Cruilla o Resurrection.

Su apuesta musical instrumental en seguida llamó la atención de los fans, que bien distribuidos por todo el mundo, hicieron que su primer trabajo viera la luz en países como Alemania, Francia y Brasil. Paralelamente, Toundra se han ido convirtiendo en uno de los grupos emergentes más interesantes de Europa, como demuestran sus dos giras continentales y el fichaje por el sello alemán Century Media, con quienes han editado su disco más reciente, ‘IV’ (enero de 2015), que alcanzó un impresionante #2 en las listas oficiales de ventas en España, y que la banda presentará en 19 conciertos en 9 países durante los meses de febrero y marzo.

Temas como Strelka, Qarqom, Lluvia, Belenos, Viesca, Kitsune, MRWING y Oro rojo, primer sencillo, integran el nuevo largo de la banda para el que han contado otra vez con Santi García en la mezcla y máster, y con Carlos Santos en la grabación. La portada ha sido obra de nuevo de Chelsea Greene Lewyta. Aunque ‘IV’ sea un álbum puramente instrumental, hay un concepto detrás de ello. Habla de la historia de dos zorros con la necesidad de huir del bosque donde ellos viven debido a un enorme fuego. Para el grupo es una metáfora por su preocupación con cómo la humanidad destruye el entorno y cuán peligroso puede ser el ser humano.

Viernes, 10 de abril´15
Sala El Tren
GRANADA

Sábado, 11 de abril´15
Sala Custom
SEVILLA

Sábado, 18 de abril´15
Sala París 15
MÁLAGA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.