La banda granadina de rock Sniper Alley anunciaba ayer en las redes sociales su separación tras 10 años de formación.

El comunicado completo es el siguiente:

“Queridos amigos: el circo deja la ciudad. Habíamos planeado un largo descanso tras estos 10 años de actividad al acabar esta gira cuyas fechas estaban a punto de ser anunciadas pero somos personas de fuertes contrastes por naturaleza y no sería honesto continuar en las condiciones en las que nos encontramos desde hace ya tiempo. Ha llegado la hora de que Sniper Alley acabe aquí.

Nunca hemos creído en las giras de despedida y mucho menos en usarlas como un reclamo para atraer a todos aquellos que han mirado hacia otro lado a nuestro paso, los años no se suceden en balde y el listón ha quedado alto, no necesitamos más señales. Nos sentimos orgullosos de haber estado siempre por encima de lo que éramos capaces de dar y preferimos que este sea el recuerdo que guardéis de nosotros antes de transformarnos en una de esas bandas de trayectoria agónica que suben al escenario 3 veces al año para mostrar lo evidente en este país: que la música es un hobby y no una forma de vida. Esa mierda no va con nosotros. Nuestro recuerdo vivirá en nuestra obra, en la memoria de quienes habéis formado parte de esto, no en el cargante mundo de internet donde muchos aun aguardan a resucitar mientras libran una patética guerra de desgaste.

Han sido más de 250 conciertos en los que hemos compartido escenario con gente a la que admiramos, trabajado con ellos, hecho amigos en cada rincón de este país (y de otros) y sobre todo aprendido a ser honestos, nunca hemos dado un paso atrás y nos vamos con la misma actitud que vinimos: la de plantar cara a una escena hipócrita y amilanada en la que se hace mas carrera en la barra de un bar o moviendo amplis que haciendo lo mas primordial en el mundo del rock, tocar.

El legado de Sniper Alley ya no nos pertenece, es vuestro. Hemos abierto puertas, levantado ampollas en quienes lo merecían y, ahora, es el momento de que luchéis, salgáis adelante y no dejéis en ningún momento que nadie os diga en que debéis creer o en qué dirección debéis ir. Sin duda esta forma de vivir la música es lo más hermoso que jamás tendréis.

Hasta siempre, amigos.

Sniper Alley”

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.