popup<

En el año 2009, Scorpions anunciaron que se iban a separar. Iban a editar un disco final, titulado “Sting in the Tail”, e iban a realizar una amplia gira mundial que aún dura, con la que esperaban llegar a todos los fans del grupo. De aquello hace tres años. Y pico.

La semana pasada, Pollstar publicaba las giras con más facturación del año 2012, y en el puesto 38 estaban SCORPIONS, habiendo generado aproximadamente 32,7 millones de dólares y habiendo metido a más de 480.000 personas entre sus 74 shows en directo.

Ahora, la revista británica Classic Rock anuncia la publicación de una entrevista exclusiva con Klaus Meine en la que explica que la banda ha cambiado de planes: ahora no se retiran.

“A medida que todo se iba volviendo más emotivo, no retirarnos fue una decisión gradual. Una cosa es decir ‘este es el fin de los SCORPIONS’ y otra cosa es hacerlo. Nuestro disco ‘Sting in the Tail’ fue un gran éxito y muchos nuevos fans se unieron a la fiesta. Y ya sabes que algunas de las mejores fiestas son aquellas en las que no encuentras la puerta para salir”.

La banda tiene planes para un nuevo disco usando material sobrante de los años 80, al estilo de lo que han hecho recientemente bandas como Kiss o Van Halen.

“Comenzamos a trabajar en ello hace cuestión de un año” explica Meine a Classic Rock. “Será material inacabado en su momento, pero que tiene el puro ADN de los Scorpions Una vez terminemos esta larga gira, nos pondremos con ello”.

Meine también explica que habrá un nuevo disco de material nuevo más adelante. “Cuando dijimos que ‘Sting in the Tail’ era el último disco, Sony Music nos propuso todo tipo de ideas. Y hay ofertas que no se pueden rechazar. No puedo decir mucho por el momento, pero aun le queda mucha vida a estos viejos SCORPIONS”.

Así mismo, Meine confirmó que la banda está trabajando en un amplio documental sobre su propia historia y que grabaron el show de Munich de la última gira con vistas a una futura edición.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.