Hasta ahora la historia oficial del nombre de Coheed & Cambria fue que se trata de personajes de la serie de comics “The Amory Wars” que su líder Claudio Sanchez ha creado.

También según la historia oficial la banda habría elegido el nombre al grupo durante un viaje a París en 1998. Ahora Morgan Evans de MetalRiot.com cuenta una versión diferente, e indica que el nombre de Cambria viene de su hermana pequeña del mismo nombre, reclamando que la banda nunca lo ha reconocido.

Evans, que creció y tocó en bandas con actuales y ex-miembros de Coheed & Cambria, comenta: “Durante años he tenido este tema atravesado. Crecimos y tocamos en varias bandas, su primer batería Nate era mi mejor amigo y tocaba conmigo. Juntos hemos tenido momentos increíbles y también horribles, pero nada nos ha separado. Recuerdo un día de 1997 cuando estábamos ensayando con un proyecto llamado The Electric Ten Inch (la banda anterior a Coheed & Cambria que contaba casi con los mismos integrantes) en la casa de Nate Kelley. Eramos Mic Todd al bajo, Zac Shaw (ahora en Dead Unicorn), Nate y Damien Shannon a las guitarras. Allí estaba Claudio Sanchez, que fue a vernos tocar la canción Ghost, que trata sobre la adicción. Estaba sentado en el suelo, haciendo headbang, y el sentimiento de hermandad era muy grande.

No sabía que estaría mas de dos décadas pidiéndole a Claudio que reconozca que mi hermana existía. Ella era parte de la escena, estaba en la taquilla de nuestros conciertos cobrando las entradas. Es mi héroe personal por salir de esa escena de drogas del Woodstock de los 90´s casi sin ningún rasguño. Coheed & Cambria escribieron la canción You´ve Got Spirit Kid como un ataque personal hacia mi persona, y robaron mis letras en la canción Hearshot Kid Disaster. Es algo muy personal y hace daño”.

De momento el management de Coheed And Cambria no se ha pronunciado al respecto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.