popup<

El lunes 3 de febrero a las 20:00, Paula Quintana estrenaba en primicia, desde Capitán Demo en Rne3, “Yo islas desiertas”, un single inesperado y sorpendente a cargo de dos bandas que están dando mucho que hablar en los últimos años, como son Al Berkowitz y Walden Dos.

Estaba escrito que los caminos de Al Berkowitz y Walden Dos se cruzarían en algún momento y no sólo por la evidente coincidencia en cuanto a algunos de sus ancestros musicales, como son los germanos Can y Neu! o los americanos Pere Ubu y Silver Apples. Todos los fans de la banda del inefable Aldous B. Berkowitz están al corriente de que esta “B” intermedia corresponde al infrecuente nombre de “Burrhus”. Sin embargo, lo que la mayoría de sus seguidores desconocen es que la elección de tal nombre fue un sentido homenaje de sus progenitores al psicólogo conductista Burrhus Frederic Skinner, quien en cierta ocasión hubo de tratar clínicamente a la madre de Aldous. Es bien sabido que, en última instancia, B.F. Skinner alcanzaría gran notoriedad en los ámbitos científico y filosóficos gracias, entre otras cosas, a su novelesca descripción de una utópica comunidad que llamó Walden II.

Casualidad o no, la trayectoria de ambos proyectos musicales guarda cierto paralelismo y ambos grupos han desarrollado una idiosincrasia particular al margen de modas y corrientes y han cimentado su propuesta en la experimentación sonora, así como en una composiciones cuidadas hasta el más mínimo detalle.
En esta ocasión, Al Berkowitz se ha enfrentado a “Yo como islas desiertas”, un tema extraído del último Ep de Walden Dos “Más allá hay monstruos”, con el propósito de reconstruir una gran canción y lograr algo nuevo y diferente a partir de ésta. Este proyecto colaborativo surge de la necesidad de ambas formaciones de investigar diferentes ámbitos y expandir sus fronteras creativas.

Como es habitual, la versión digital de este single se puede descargar de forma gratuita a través de bandcamp o su web oficial.

http://alberkowitzband.bandcamp.com/track/magical-cynical-single-edition

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.