Los vinilos han resurgido de entre los muertos en la última década, y a esta altura sus ventas son escandalosamente altas.

Muchas bandas le ven bastante color a eso de editar su material en vinilo, aunque siempre se ven con el mismo problema: tienen que esperar varios meses ya que las fábricas que realizan la prensa en vinilo son escasas. Es por eso que ahora un ex-empleado de Metal Blade Records busca la solución, al menos en EEUU.

Jonny Dee, veterano de la industria musical, ha creado una campaña de crowdfunding donde busca reunir unos 200.000 dólares para crear su propia fábrica de vinilos que también funcionaría como sello independiente. Dee comenta: “He trabajado toda mi vida adulta en el negocio de la música, antes también vendía discos en una tienda. Esto sería la culminación del trabajo que llevo haciendo toda mi vida, el arte de la prensa en vinilo, donde puedo ponerle el color que quiera a un lanzamiento. Esto aliviaría las largas esperas, los costes de envíos o de importación, y el trato entre sellos y bandas donde gran parte del dinero se lo queda la fábrica que realiza el prensado de discos. Sería una forma excelente de ayudar a las bandas mientras hago lo que amo”.

Para mas información puedes entrar al crowdfunding aquí

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.