popup<

La banda de rock progresivo Aisles acaba de lanzar el primero de una serie de registros audiovisuales en vivo en Estudio del Sur a través del sitio de Prog magazine, el medio más importante del género. El clip corresponde a la canción ‘Clouds Motion’ (extraído de su disco debut, “The Yearning”, 2005), y es el primero de cuatro videos dirigidos por Bernardo Quesney (que ha trabajado con Denver, Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros).

El grupo escogió grabar ‘Clouds Motion’, según explica Germán Vergara, guitarrista de Aisles, “porque, a pesar de que es un tema antiguo, nos representa a todos en lo estilístico y es una de las favoritas del público que nos sigue desde nuestros comienzos”. Para el director, Bernardo Quesney, esta colaboración con Aisles fue una experiencia única: “nunca había trabajado con una banda tan prolija en la ejecución de su música. Sus canciones son un viaje, ya que no sólo vi a los músicos tocar, sino que también mantuvieron una conversación y algunas veces un reto entre instrumentos”.

La serie de sesiones en vivo continuará con la publicación de registros de otros temas rescatados de su carrera.

Aisles se encuentra cerrando el ciclo de promoción de “Hawaii”, el disco más exitoso de su carrera, que fue aclamado por medios especializados como Rockaxis, Chilean Skies y radio Futuro y en el extranjero, como revista Prog, Neoprog y All About the Rock. El ciclo de “Hawaii” marcó el debut en vivo de la banda en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, donde se presentaron en los festivales Progstock (Nueva Jersey) y Progtoberfest (Chicago); y también pasaron por México, con una performance en Prog Jazz Fest en la capital del país. El año pasado el conjunto concretó su segunda visita a Europa, que incluyó países como Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. En Chile, Aisles abrió la primera noche del Marillion Weekend, en mayo, y fueron el número de apertura del show de Focus en el mes de septiembre.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.