Havalina publica hoy nuevo disco, “Muerdesombra”. El álbum, noveno de su carrera y el primero editado por el sello Ernie Records, sirve a la banda formada por Manuel Cabezalí, Javier Couceiro y Jaime Olmedo para celebrar los 15 años de trayectoria que cumple en 2017.

Con la experiencia acumulada, pero con la premisa de salir de su zona de confort, Havalina se ha aventurado por nuevos derroteros en este trabajo, tanto en metodología -menos local y más estudio- como en lo que respecta a la producción, que describen como mucho más artesana que en sus anteriores entregas. El resultado, un sonido en el que sigue estando presente la esencia de Havalina, pero que tiende mucho más a la experimentación que a lo que podemos entender por rock en el sentido clásico de la palabra.

En cuanto a la temática, la lectura de la obra de ciencia ficción de Brandon Sanderson ha sido una clara influencia en la creación de los escenarios futuristas que pueblan “Muerdesombra”, un panorama postapocalíptico que tan bien ha plasmado Emilio Lorente en el diseño gráfico del disco.

Manuel Cabezalí ha producido, grabado y mezclado estas canciones en el estudio El lado izquierdo de Madrid con Dany Richter como ingeniero, quien también se ha encargado del mastering. Todos los temas han sido interpretados por Havalina, con la colaboración de Juanma Padilla (Lázaro) a las percusiones en tres de los cortes.

Abismoide
Malditos mamíferos
Lazos rotos
Órbitas
Nacidos de la bruma
Alta tormenta I
Alta tormenta II
Más velocidad
Trópico fantasma


“Muerdesombra”
está ya disponible en formato CD en tiendas de discos y en la tienda online de Ernie Records, y en formato digitial en Spotify y en el resto de las plataformas.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.