La revista Antihero Magazine condujo una entrevista con Jeff Becerra de los legendarios Possessed tras la actuación de la banda en el Bloodstock Open Air de Reino Unido. Puedes escuchar la entrevista al final de esta noticia.

En la misma intenta aclarar de una vez por todas cual fue la primera banda de death metal de la historia, si Possessed o Death. Jeff comenta: “Entre el lanzamiento del primer disco de death en 1987 y su proyecto Mantas, Chuck Schuldiner se mudó a la casa del presidente de nuestro club de fans, lo hizo para estar cerca de nosotros.

Ya comentaba por entonces en varias revistas que su influencia principal fue Possessed. El primer álbum de la banda se publicó dos años después de nuestro Seven Churches, el cual compusimos entre 1982 y 1983. Chuck era un gran amigo mío, solíamos sentarnos y hablar durante horas, y se que Possessed le influenció bastante en su música. Estaba orgulloso de ello, nos mencionaba cada vez que podía, y la gente empezó a llamar a Death como los clones de Possessed. Fue por eso que intentó distanciarse de la etiqueta del death metal y comenzó a decir que su música era metal progresivo.

Si Chuck estuviese vivo hoy día no le gustaría que a su música se le llamará death metal. Recuerdo que Chuck vino a hablarme tras el lanzamiento de Scream Bloody Gore y me dijo que el disco sonaba mucho a Possessed. Él estaba orgulloso de ello, yo también, y seguimos siendo amigos. Lo amaba, no intento arrebatarle nada de gloria a Death, pero nosotros somos la primera banda de death metal. Chuck incluso llamó a Randy Burns, el productor de Seven Churches, para que trabaje en Scream Bloody Gore. Finalmente hizo una versión nuestra de The Exorcist“.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.