Ihsahn, cuyo nombre real es Vegard Sverre Tveitan y quien todos recordarán por ser líder de Emperor, empezará a grabar un nuevo disco la próxima semana.

El sucesor de “Arktis” empezará con las pistas de batería en unos días, y el encargado de ello será Tobias Ørnes Andersen, que ya grabó las baterías para bandas como Shining o Leprous.

Cuando el año pasado la revista Metal Jacket le preguntaba a Ihsahn si seguía la escena del black metal de hoy día, este contestó: “No sigo nada, pero quizás ese fue mi problema desde el principio. Tengo que admitir que fue siempre mi colega Samoth (guitarra de Emperor) el que tenía las conexiones y el conocimiento dentro del black metal. Yo me centraba más en componer canciones y hacer letras.

Es una especie de paradoja todo esto de la escena del black metal, con sus reglas y su policía de la moda que pretenden vendernos como una expresión individualista de un tipo de filosofía. Para mí, en mi mente, lo que hago hoy día sigue siendo black metal, porque viene de la misma fuente. Para mí el black metal no es un tipo específico de sonido de guitarra o de voz, sino mas bien un tipo de actitud y cierta atmósfera. Para mí el Plague Mass de Diamanda Galás es tan black metal como cualquier disco de Bathory”.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.