popup<
[noticias] High Fidelity - Stay True To Yourself
Originalidad70%
Producción80%
Visual90%
Gancho90%
83%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Por Lucas Capeluto

Diego Soriano Muñoz – Bajo / Voz
Peter Vivas – Guitarra / Voz

Antolini’s Fall Theory
Seeonee
Cowabunga Dudes!
Morst Aut Gloria
Sending Our Love (From The Wall)
Lostboi
Sewing Box4

A veces no hace falta grandes medios ni gran promoción para grabar un buen disco, a veces sólo con el alma, la fuerza y un puñado de buenas canciones te sale un debut redondo y que llama la atención del oyente.

Menos es más dice el lema y justamente esto es lo que he sentido yo al ponerme los auriculares y darle play al debut de High Fidelity, un grupo muy joven procedente de Madrid pero que promete darnos muchas alegrías a los que nos guste este estilo.

Su debut “Stay True To Yourself” es solo el principio de la historia y para los que no sabeis nada de ellos, diré que se mueven a medio camino entre el emo de principios de los 00’s y el punk pop, dando como resultado un sonido bastante melódico pero con pildorazos de energía que a veces son necesarios en grupos como ellos.

Sus influencias van desde Taking Back Sunday, Mineral, Jimmy Eat World y American Football, hasta Real Friends, Thursday, New Found Glory y Saves The Day por citar algunas de ellas. El disco se abre con “Antolini’s Fall Theory”, donde podemos observar claramente hacia donde quiere llevarnos el disco, con un sonido muy internacional y que es un chute de energía juvenil que nos recuerda a los mejores tiempos de bandas como Thursday (en la era Full Collapse), Brand New (Era Your Favourite Weapon) y los NFG del homónimo; Sin duda una forma inmejorable para abrir el disco.

La siguiente es “Seeonee” y podría ser un tema de punk pop / emo moderno en la onda de bandas como Real Friends y Knuckle Puck mezclado con Taking Back Sunday (era Tell All Your Friends). Digamos que High Fidelity están más cerca de estas bandas que de las más melódicas del rollo actual como As It Is y State Champs (que no están nada mal, simplemente que son más ligeras musicalmente hablando).

“Cowabunga Dudes!” (Ya me dirá la banda que significa este cuanto menos curioso título) es la siguiente en cuestión y viene marcada por una línea de bajo muy potente a cargo de Diego Soriano, y un punteo a lo Blink 182 que hará las delicias de los fans del rollo. Aquí es muy palpable la influencia de bandas como Four Year Strong en la parte de los coros y las guitarras tan marcadas, que se engancha a la perfección con “Mors Aut Gloria!”, un precioso tema entre New Found Glory y Brand New totalmente irresistible.

Me sorprende lo bien ejecutado que está el disco teniendo en cuenta su juventud y que lejos de pecar de inexperiencia parece que llevarán tocando años. Se demuestra que no hace falta ser de fuera y tocar en el Warped para hacer un buen disco, estos chicos prometen y mucho. “Sending Our Love (From the Wall)” es una de las canciones más potentes y de las mejores del disco, insultante el nivel de madurez que tienen y que pese a recordar a bandas como Senses Fail o los añorados The Movielife, tienen la capacidad de atraparte en su propio sonido.

El disco se va acabando no sin antes dejarnos dos canciones más, la primera es “Lostboi” en donde coquetean con el sonido post hardcore / emo de los 00’s cuando bandas como bandas como Thursday, Hidden In Plain View , Thrice y Brand New reventaban los escenarios pequeños del Warped tour.

Y para el final queda “Sewing Box”, un tema más pop punk que bien podría haber estado firmado por New Found Glory y que cuenta con una doble estructura muy chula entre la melodía y una parte más gritada. Para acabar decir que evidentemente aquí hay trabajo por hacer y seguir en busca del sonido lo más personal que se pueda, pero tampoco se puede mirar hacia otro lado cuando te encuentras un debut tan sólido como este. Estar muy atentos ya que el potencial de estos chicos puede llevarles muy lejos y esto es sólo un pequeño (gran) comienzo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.