Los representantes de Extremoduro han obligado a cancelar el Kalimotxo Rock que debía celebrarse este fin de semana en Bermeo. La organización emite el siguiente comunicado: “Hace unos días recibimos la llamada de los representantes legales de Extremoduro comunicándonos el malestar de la banda por el uso reiterado por nuestra parte en uno de nuestros festivales de una publicidad que ellos consideraban engañosa para el público y por la asociación de su nombre e imagen a dicho festival sin la debida autorización. En concreto se referían al cartel y festival abajo adjunto y llamado Kalimotxo Rock que incluía tributos a Extremoduro, Platero y tú y Marea.

Tras varias conversaciones con los representantes de EXTREMODURO para aclarar lo que consideramos un malentendido, y dejándonos claro que EXTREMODURO no tiene ningún problema con que haya bandas que le rindan tributo siempre y cuando se respeten su nombre y su imagen y la publicidad no dé lugar a equivocos, han considerado que el concierto previsto para este Sábado 13 de Diciembre en el BERMEO KAFÉ ANTZOKIA debía suspenderse por no cumplirse dichas condiciones y por considerar que ya nos habían avisado debidamente.

Así pues, y sintiendo mucho el agravio que dicha cancelación producirá en la citada sala y en todos aquellos que habían comprado su entrada ( que ninguna culpa tienen ), no nos queda más remedio que CANCELAR dicha actuación.

El importe de las entradas será devuelto a los compradores en los respectivos puntos de venta.

Dicho esto, quisiera aclarar que PRODUCCIONES SALVAJES nunca ha pretendido engañar a nadie.

Si el nombre de las bandas a las que se tributa aparece más grande que las bandas que realizan el tributo es simplemente para llamar la atención del que pasa por la calle, pero cualquiera que se acerque y vea el cartel y por supuesto cualquiera que haya comprado la entrada y haya asistido a dichos conciertos lo ha hecho teniendo perfectamente claro que se trata de un FESTIVAL DE TRIBUTOS.

Las bandas tributo nacen del amor de sus músicos por el grupo al que tributan, al menos aquellas con las que PRODUCCIONES SALVAJES trabaja.

Demonizar a las bandas tributo acusándoles de falta de creatividad, de aprovechar el repertorio ajeno simplemente para ganar dinero y de ser culpables de que las bandas originales no tengan más repercusión y convocatoria no deja de ser mas que muestra de ignoracia y frustración por parte de quién así opina. Esa es nuestra opinión y es tan válida o inválida como la opuesta.

He visto más autenticidad y pasión en bandas tributo que en muchas bandas originales, ambas son compatibles. Vive y deja vivir.

Larga vida a las bandas tributo.

Rock!!”

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.