Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey, ganadora de dos prestigiosos Mercury Prize y nominada a varios premios Grammy y los Brits Awards llega a España presentando su último disco “The Hope Six Demolition Proyect” (2016 Universal Music) y celebrando los 25 años de su exitoso disco debut “Dry” (1992 Too Pure) en un marco incomparable como es el escenario del Poble Espanyol en Barcelona.

La comprometida y polifacética artista se ha convertido en una de las rockeras más famosas del Reino Unido, con un extenso currículo lleno de galardones.

Su último disco “The Hope Six Demolition Proyect” hace referencia a un proyecto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos llamado HOPE VI, en el que se intenta reconstruir y dar nueva vida a las malas construcciones de viviendas públicas que se han realizado en el país. Este álbum no ha estado exento de polémica en el mundo político estadounidense.

Al disco le han acompañado dos videoclips que pertenecen a sendas canciones “The Community of Hope” y “The Orange Monkey”. Unos videos llenos de denuncia social que han sido dirigidos por el prestigioso fotógrafo Seamus Murphy, ganador de siete World Press Photo Award por sus trabajos en Afganistán, Gaza, Líbano, Sierra Leona, Perú e Irlanda. Seamus ya ha acompañado profesionalmente a PJ Harvey en más ocasiones, fue él quien se embarcó en un viaje junto a la artista por Afganistán, Kosovo y Estados Unidos entre 2011 y 2014 para dar forma a “The Hollow of the Hand”, el primer libro de poesía de Harvey y en el que aportó sendas fotografías y que fue presentado en Barcelona meses atrás.

Bajo toda esta premisa y concepto de compromiso, reivindicativo, poético y sobretodo musical, PJ Harvey llega a Barcelona el próximo 23 de agosto para dar conciencia y visión del mundo a través de sus canciones.

Las entradas se pueden adquirir ya en todos los puntos de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.