popup<

El Periódico de Villena informa: “Hay animales, como las lagartijas, que tienen la curiosa habilidad genética de regenerar algunos de sus miembros, como la cola, bien por haberla perdido por un ataque o bien por haberse desprendido voluntariamente de ella en momentos críticos, como por ejemplo como elemento de distracción para alejarse de un peligro.

Y hay empresas que, como las lagartijas, son capaces de desprenderse de algún miembro –léase área o departamento–, por dolorosa que sea esta acción, a fin de regenerar alguna alternativa que permita a la empresa seguir haciendo lo que sabe. Y en ese caso, hablamos de conciertos y festivales de música.

Sufriendo & Gozando, empresa promotora de los festivales Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras, anunció poco antes de final de año la cancelación de este segundo, debido a unos desagradables incidentes que, provocados por una minoría, han acabado afectando a todos. No obstante, y en vez de tirar la toalla, la mercantil murciana anunció rápidamente que el Festival Leyendas del Rock pasaría de tres a cuatro días de duración, y ahora EPdV está en condiciones de adelantar que ésta no será la única sorpresa.

Por convenio con el ayuntamiento, la empresa cuenta con la cesión de las instalaciones del polideportivo durante dos fines de semana y los días que median entre ambos. Y como es sabido, amortizar un evento como el Leyendas del Rock por sí solo es complicado por su alto coste, por lo que resulta ideal complementarlo con otros eventos para poder amortizar completamente gastos como los escenarios, las carpas, etc. En este sentido, el año pasado ya pudimos disfrutar de un evento extra como el concierto de Extremoduro, que tendrá continuidad este año con otro concierto aún por confirmar, aunque todo apunta que dirigido a un público más pop o comercial.

No obstante, aún quedaba algo por organizar para el segundo fin de semana, y Sufriendo & Gozando ha ideado otro festival que será dado a conocer muy pronto. No obstante, podemos avanzar que será una propuesta fresca, festiva, muy bailable y nada ortodoxa, en la que con la libre expresión musical por bandera se pueda disfrutar de pinceladas de música popular, hip hop, ska, funk o folk.

El nuevo festival, en su primera edición, tendrá unas 10 bandas (algunas de ellas habituales del Aupa Lumbreiras) y una duración de un solo día, sin acampada por lo tanto, así como un precio de entrada muy ajustado. La idea de los promotores es ir probando, y si la cosa se consolida ir dándole cada vez un mayor tamaño”

Fuente: El Periódico de Villena

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.