Antes de convertirse en un grupo de punk, AGAINST ME! era un proyecto acústico en solitario encabezado por Laura Jane Grace, quien comenzó a la temprana edad de 17 años a tocar en garitos de Gainesville, Florida. Empezando en 1997, Grace actuaba en solitario allá donde le fuera posible, interpretando canciones influenciadas por temas de protesta acústicos. No es hasta el año 2001 que decide completar la formación del grupo con la incorporación de James Bowman a la guitarra, Warren Oakes batería y bajista Andrew Seward. Tras un par de lanzamientos en 7 y 12 pulgadas, AGAINST ME! lanzan “Reinventing Axl Rose” en 2002, combinando elementos de punk, folk y country en sus himnos apasionados. Continuando con la reputación de estar siempre en la carretera, los músicos se lanzan a girar constantemente por el país presentando sus primeras canciones.

Un disco algo más pulido, “As the Eternal Cowboy”, fue lanzado en 2003 en el sello Fat Wreck Chords, seguido de una compilación de demos del mismo titulado “The Original Cowboy”. Tras el lanzamiento de un DVD (“We’re Never Going Home”) y otro 7 pulgadas, el grupo regresa con su lanzamiento más maduro hasta la fecha, “Searching For a Former Clarity” (2005). Posteriormente se inmergen de lleno con la gira de presentación del disco actuando en practicamente todos los estados de América, fichando por Sire Records a finales de año. Se embarcan de gira acompañando a Alkaline Trio y pasan todo el posterior verano actuando en el escenario principal del Warped Tour.

En Julio de 2007, el debut del grupo en un gran sello – “New Wave”, un trabajo decididamente más orientado al rock, producido por Butch Vig – es puesto a la venta. “New Wave” era el primer LP de AGAINST ME! que no contenía ningún tema acústico. Las críticas fueron favorables y el grupo giró a lo largo y ancho del globo presentándolo. Tras un cambio en la formación – Oakes (batería) deja el grupo y es sustituido por George Rebelo de Hot Water Music – el grupo entra de nuevo al estudio para lanzar a mediados de 2010 “White Crosses”. De nuevo este disco les hace recorrerse los continentes y tras abandonar la multi (Sire Records) vuelven a Fat Wreck Chords para poner a la venta “Total Clarity”, una colección de demos antiguas. En Mayo 2012, en una entrevista con Rolling Stone, Laura Jane Grace hace pública su disforia sexual, anunciando sus intenciones de transición a mujer y abandonando su nombre de nacimiento, Tom Gabel.

Ahora AGAINST ME!, con su nuevo disco “Transgender Dysphoria Blues” recién publicado, se embarcan en visitar la península ibérica por primera vez de gira (recordaros que estuvieron actuando en el Resurrection Festival del 2012), acompañando a BAD RELIGION en Madrid y Barcelona y ofreciendo un único concierto como cabezas de cartel en la sala Jimmy Jazz de Vitoria el próximo 19 de Junio.

Sus próximas fechas en la península son:

Acompañando a BAD RELIGION:
– Martes 17 Junio 2014 @ MADRID – La Riviera
– Miércoles 18 Junio 2014 @ BARCELONA – Razzmatazz
+info: www.facebook.com/events/422616381218302/

– Jueves 19 Junio 2014 @ VITORIA/GASTEIZ – Jimmy Jazz
+ Artista invitado
Apertura de puertas 20:30h
Entrada anticipada 17€* / Entrada taquilla 20€
* + gastos de gestión
Puntos de venta: Skizo Denda (Donosti), Brixton Denda (Bilbao), Hor Dago! y VSD (Gasteiz) y www.kulturalive.com
Dirección sala: C/ Coronación Virgen Blanca 4

Más info del grupo en:
www.againstme.net

Más info de esta y muchas otras giras en:
www.facebook.com/hfmncrew
www.twitter.com/hfmncrew

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.