En el último número de la revista inglesa Mojo el líder de Foo Fighters habla sobre el impacto de otros grupos en su música.

Sobre el mítico “Roots” de Sepultura del año 1996 responde: “Cuando éramos jóvenes mi mejor amigo se llamaba Jimmy. Juntos descubríamos música, pero nos separamos musicalmente hablando cuando yo descubrí Devo y él descubrió Loverboy. Mientras yo me pedía los singles de GBH, él estaba comprando cosas de Metallica…tres semanas después me llamó porque tenía el Kil ‘Em All en cinta, y en medio de todo ello había descubierto a Sepultura.

Arise fue lo primero que pilló y lo amábamos. Recuerdo que la primera vez que tocaron en Seattle lo arrasaron. Krist Novoselic, el bajista de Nirvana, también empezó a escucharlos y fantaseábamos con la idea de llevarlos como teloneros de Nirvana, pero nunca ocurrió. Luego salió Roots, producido por Ross Robinson y mezclado por Andy Wallace…y puedo decir que es el disco más poderoso que había escuchado hasta la fecha. Todo sonaba mal al lado de ese disco, y fue un disco que marcó la manera de grabar y producir todos los discos de Foo Fighters en los 10 años siguientes. Siempre intentaba compararme con el Roots de Sepultura, como medida de calidad”.

Foo Fighters realizarán un concierto secreto en Barcelona este sábado 16 de septiembre, en un sitio aún no desvelado.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.