popup<

“He contado en muchas ocasiones cómo con 13 años llegó a mis manos una copia de “So Long And Thanks For All The Shoes” de NOFX y que me cambió mi vida… o me la jodió, eso aún no lo sé. De repente podía sentirme identificado con algo lo suficientemente ruidoso, rebelde, “molón” y que servía para olvidarme de que en aquel pequeño pueblo de Asturias nunca había sido aceptado y que, la verdad, no se podía decir que tuviese muchos amigos.

Dejé todas las aficiones que tenía hasta ese momento (kárate, volleyball, fútbol, ajedrez…) para centrarme en una que nunca me ha abandonado: tocar la guitarra. El hxc – punk lo cambió todo para mí. Si no fuese por esta obsesión por tocar, hubiese acabado en un trabajo que no me aportaría nada, sería esclavo de una jornada laboral agonizante, no habría conocido a tanta gente maravillosa que he conocido, no habría viajado por tantos sitios lejanos… Aquella cinta me hizo descubrir un mundo lo suficientemente subversivo y rebelde (algo que para mí es intrínseco a este movimiento cultural), alternativo… que me hizo llegar a tener un principio de vida que siempre cumplo: “Piensa por ti mismo y nunca dejes que nadie te diga que no eres capaz de hacer algo”.

BANDERA NEGRA es el reflejo radiofónico de un estilo musical, de un movimiento cultural y de, quizás, una forma de vida que defiende ante todo la aceptación de las personas tal y como son. Un programa, como siempre he dicho, totalmente necesario y totalmente recomendable. Si no existiese, deberíamos crearlo. Por ello, hay que apoyarlo, defenderlo y difundirlo. Es un oasis cultural en este país donde los recursos y las energías se derrochan en su mayoría en amplificar charangas y panderetas. Yo apoyo Bandera Negra porque es un altavoz para muchos grupos que durante muchísimos años hemos sido ignorados y maltratados en este país y porque siempre aprendo algo escuchando el programa… y no hay nada por lo que se deba estar más agradecido.

Como dicen Bad Religion:

“Well I Heard You were looking for a place to fit in
full of adherent people with the same objective
a family to cling to and call brethren
come join us”

Salud!”

Esteban Girón. Toundra

Mas info: https://www.mymajorcompany.es/bandera-negra-el-documental

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.