popup<

Presentamos la primera edición del primer Billion Dollar Fest en Barcelona. Y ahora bien… ¿Qué es el Billion Dollar Fest?

Pues no es otra cosa que la oportunidad de presenciar en directo a tres de las más brillantes bandas de rock del sur de Europa. Cada una por motivos diferentes, cada una por su propia historia, pero hermanadas por un denominador común: el rock de guitarras.

SATURNA

Allá por noviembre del 2010, Rod (bajista) se unió a unos amigos para dar forma a algunas ideas que le andaban por la cabeza desde hacía algún tiempo. Con el paso de los meses, Saturna cogió forma y ya en 2012, los músicos grabaron su primer LP titulado The Kingsom of Spirit. La prensa especializada y el público acogieron muy bien el proyecto, llenándolo de alabanzas. El estilo de la formación se mueve entre el hard-rock, el rock de los 70’s, el soul, el proto-heavy y el doom.

Tras algunos cambios en la formación, Saturna se encuentra en su forma definitiva con cuatro componentes: Rod (bajo), Enric (batería), Oscar García (guitarra) y James Vieco (guitara y voces). Actualmente se encuentran presentando su tercer álbum homónimo, mezclado por Enric Verdaguer y masterizado por Xanpe en Koba Estudio y editado por PRC Music/4ONE8 Records.

THE KLEEJOSS BAND

Desde 2014, The Kleejoss Band vienen dando guerra con su personal visión del rock&roll con unas canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano que defienden en unos potentes directos. Estos shows, de hecho, han sido alabados por la prensa especializada y el público, entre el cual encontramos a su familia de seguidores, la cual es cada vez más grande y más fiel.

Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros. Formada por Luis Kleiser (voz y guitarra), Joss Mayoral (batería), Guillermo Mata (bajo) y Jorge “Reverendo” Gascón (guitarra), la banda ofrecerá en directo River Sound Unleashed, su tercer y último álbum.

Schizophrenic Spacers

Schizophrenic Spacers, banda de larga trayectoria en la zona barcelonesa, son los encargados de poner el broche final a la noche. Sus incendiarios shows les ha llevado a compartir escenario con luminarias como Ian Hunter, Jim Jones Revue o Michael Bruce (para quienes ejercieron de banda acompañamiento).

No dejan impasible a nadie, haciendo de cada show una ceremonia diferente la una de la otra. Con cuatro discos de estudio y un doble en directo totémico a sus espaldas, los Spacers encaran la grabación de un nuevo álbum de la mano de Hendrik Röver, el veterano líder de Los DelTonos y productor de una personalidad insólita. Será la del Billion Dollar Fest una de las últimas apariciones en vivo de los Spacers en mucho tiempo.

Sábado 5 noviembre a las 20h., Sala Bóveda, Barcelona
12€ ant. en www.entradium.com y en Discos Revólver, 15€ en taquilla

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.