popup<

Por Morpheus Misfit

1. Something In Your Mouth-3:38
2. Burn It To The Ground-3:28
3. Gotta Be Somebody-4:13
4. I’d Come For You-4:22
5. Next Go Round-3:43
6. Just To Get High-4:02
7. Never Gonna Be Alone-3:47
8. Shakin’ Hands-3:39
9. S.E.X-3:53
10. If Today Was Your Last Day-4:08
11. This Afternoon-4:34

Roadrunner Records / Background Noise

…Es que la gente nunca ha escuchado hablar de Pearl Jam? yo que se, es como comparar un Johnny Walker con DIY, pero bueno, ni siquiera el triángulo de las Bermudas, el Stonehenge o la ciudad perdida de Atlantis son un misterio comparados con Nickelback. Desde 1995 estos canadienses nos han dado 5 discos de himnos “post – grunge” multiventas, con singles que nadie podrá olvidar, como “How You Remind Me” o “Rockstar”…y algo es cierto, aunque Chad Kroeger y sus colegas tengan menos personalidad que un pescado, sus baladas han invadido el rock comercial, para mal. En “Dark Horse” cambian, para peor…

Su sexto trabajo los ve involucrados con el productor Mutt Lange, el mismo que facturó multiventas para Def Leppard, AC/DC y Shania Twain (ya sabes, mucho eco en las baterías, mucho hey hey hey!)…si, si, lo has adivinado, Nickelback se han vuelto ochenteros, pero en su faceta mas patética… el resultado es una mezcla de tonos tontos y grasosa misoginia que lo candidata (sino asegura) su puesto como peor disco del año. La primera “Something in your Mouth” resume la mediocridad del redondo en tres minutos y medio: riffs forzados de carácter “metal”, coros raperos a lo Limp Bizkit y letras sobre putas, strippers, drogas y el sentido de la vida…

Y es que señores, Chad Kroeger (el rubio de los rizos) tiene el mismo sex appeal que Chiquito de la Calzada, pero insiste en volver al asunto de las chavalas en “Next Go Round”, “S.E.X.” y “Shakin´ Hands”, o sea grandes canciones sobre chicas jóvenes que venden su cuerpo por dinero (y de como estos canadienses quieren hacerlas gritar toda la noche). Pero también hay tiempo para las lacrimógenas, ya que Kroeger hace su mejor interpretación de “constipado en el baño” en “Never Gonna Be Alone”, y su catetada country en “This Afternoon”, en el cual también se acerca a otro de los monstruos que nos dio el nu metal en los noventa: Kid Rock.

Lo peor de todo es que nada indica que “Dark Horse” siga siendo un multiventas, y que esa cifra de 27 millones de discos vendidos en todo el mundo siga subiendo…los cabrones todavía saben como pulir sus melodías para la radio comercial y como apelar a esos fans que ven que visitar puticlubs con lata de cerveza en la mano es sofisticado….para el resto de humanos, Nickelback seguirá siendo un misterio sin resolver…que alguien llame a Iker…

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.