* Hola amigos, aqui Jorge Fretes de GoetiaMetal.com…espero que lo paseis bien haciendo esta entrevista, y que os tengamos pronto tocando por aqui…

Hola Jorge, gracias por concedernos tu tiempo…probablemente nos veamos mas pronto de lo que crees.

* Al parecer TMOMS es la criatura de Daniel Flores, y lei en vuestro MySpace que hubo unos pequeños inicios falsos del grupo antes de la formación que conocemos hoy…¿que pasó en esos tiempos?

Daniel: Bueno, creo que tuve algo de mala suerte tratando de encontrar una vocalista para este grupo. La gente es extraña, al menos los músicos son extraños, y me vi en la situación de encontrar al vocalista “perfecto” para el grupo.

* ¿Angelica ya habia cantado en otro grupo antes de TMOMS?

Angelica: Esta es la primera banda en la cual me he visto envuelta de manera seria y con la cual tengo perspectiva de futuro. He cantado con algunos amigos pero solo por diversión, todo esto cuando era mas joven, pero nada cercano a lo que hago en The Murder Of My Sweet.

* El teclado parece ser el punto fuerte del sonido del grupo..¿os habeis imaginado alguna vez al grupo con solo los instrumentos tradicionales (guitarra, bajo, bateria)?

D: Hubo partes en lo que esto funcionaba de maravilla, pero nuestro sonido en general necesita el extra que los teclados y las cuerdas le dan. No somos AC/DC y creo que nunca lo seremos.

* Creo que “Kiss of Death” es de lejos la mejor canción del disco…combina todos los elementos que se encuentran por separado en las otras canciones ¿tienen alguna favorita?

A: Es genial que te gusta esa canción en particular. “Kiss of Death” fue la canción con la que audicioné para entrar en el grupo, y también fue la primera canción que grabamos. Después de escribir veinte canciones para este disco es bastante sentimental, al menos para mi, que esta canción haya entrado en las doce definitivas…es bastante dificil decidirse por las favoritas, ya hicimos eso al decidir que canciones iban a entrar en “Divanity”, pero esa si que es una de mis favoritas.

* Describen la canción “Death of a Movie Star” como vuestra versión particular de “Bohemian Rhapsody”..¿sois fans de Queen?…¿Que pensais de Paul Rodgers como vocalista de Queen?

D: Amo a Queen y a Freddy Mercury, pero cuando vi en las noticias que Paul Rodgers iba a cantar con ellos me sorprendi de una manera bastante positiva. Creo que el resto de la banda todavia tienen un puñado de canciones buenas en ellos y solo porque Freddy no este no significa que deban dejarlo y podrirse. Aplaudo la decisión y espero que sigan haciendo mas música para los fans de Queen, porque Queen no era solo Freddy Mercury.

* He notado que vuestro logo se parece mucho al de Guns and Roses, como las pistolas y eso…¿es algo asi como un tributo?

D: La primera vez que vi la idea del logo pensé lo mismo..¿Puede ser? No se, de mi parte creo que no. Amo a las letras de “I Used To Love Her, But I had To Kill Her…”…eran una gran banda entonces.

* Creo que la música mainstream no es tan mala como la pintan, y creo que TMOMS tiene ese sonido mainstream que puede llegar a lugares como los que ha llegado Evanescense o Lacuna Coil..¿pensais lo mismo o veis lo vuestro como mas underground?

A: Al parecer a todo tipo de personas y de distintos ambientes parece gustarle nuestra música. No se si eso nos hace mainstream o no, solo estoy feliz de que hayamos llegado a tantas personas.

* Suecia es mas conocida por su death metal melódico, grandes bandas han salido de alli…¿como una banda como TMOMS encaja en la escena sueca metálica?

Creo que encajamos perfectamente…Suecia necesita a alguien que agite la jaula y contribuya con algo nuevo y refrescante…

* Frontiers Records esta muy fuerte con vosotros, y eso es bueno para bandas que recien empiezan ¿fueron ellos los que se pusieron en contacto en primer lugar?

D: Si, fueron ellos los que nos lo propusieron en primer lugar, pero yo no estaba seguro ya que habia mucha gente interesada en el proyecto y nuestro management apenas podia con todo. Estoy feliz de que hayan seguido preguntando por nosotros, porque hoy dia tenemos una gran relación con el sello.

* Al parecer las cosas os van bien, ya teneis un sitio de fans en EEUU y otro en Asia…¿cual es la respuesta de esos fans?

A: La respuesta de esos fans y de los criticos de todo el mundo ha sido genial hasta ahora. La gente es muy positiva y nos apoya enviandonos e-mails y escribiendonos por internet, creando foros sobre nosotros. Es impresionante lo que puede hacer la gente.

* ¿Habra gira europea y os podremos ver en España?

A: Justamente acabamos de fichar para una agencia alemana llamada ITM (Primal Scream, Lordi) y esperamos poder tocar algunos festivales de verano en Europa. He escuchado que teneis grandes escenas de rock alli en España, yo he estado alli un par de veces de vacaciones. Amo el pais y me encantaria volver para tocar.

* Ya para finalizar ¿donde os veis dentro de 5 años?

D: ¿Mas viejos? Jajajaja, no, en serio, me encantaria haber hecho ya 3 o 4 discos mas con esta banda, y haber salido de gira con los grandes nombres del rock y del metal. Tener nuestra base leal de fans, hacer grandes shows en conciertos y tener nuestro propio bus para las giras

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.