popup<

Texto: Jackson Rhys Morley
Videos: Youtube

Aunque siga latente en algunas cabezas impenetrables, al fin después de unos años (y la barrida de los grupos mas superficiales) el odio sobre la etiqueta “emo” va teniendo menos fuerza y hoy por hoy podemos apreciar sin prejuicios a bandas que en su dia fueron el blanco de críticas y desprecio…quisiera ver yo si hoy en dia bandas como Queen o David Bowie empezaran su andadura musical ¿que dirian los detractores? Salvando las diferencias musicales, el motivo del odio es el mismo, y después de todo lo cierto es que todas son bandas de rock, tengan mas o menos imagen. Entre ellas quizás situemos en el ojo del huracán a aquella banda que, indiscutiblemente, hoy por hoy es la que arrastra a la mayor cantidad de seguidores adolescentes: My Chemical Romance. Tocaba su tercer paso por nuestro pais, esta vez para presentar su cuarto álbum: “Danger Days…”, y la ciudad elegida era Barcelona…¿Habria tanta asistencia luego de que la MTV también los confirmara como cabezas de cartel de su Winter Day solo una semana después de este show? El Club Sant Jordi, sin un escenario espectacular a lo Muse, vio un semi-lleno… porque no es lo mismo ver a My Chemical Romance presentar un disco en una sala, que defenderlo en un festival.

La tarde empezaba joven, con unos ingleses Lost Alone que quizás no cuajaran lo suficiente entre el público fiel a Gerard Way y los suyos, pero que demostraron que a pesar de su corta edad el talento fluye por sus melenas. Corto, correcto y con pasión, el show que pudimos apreciar fue una buena carta de presentación en la península, y esperamos poder verlos dentro de poco en una gira que sea suya propia, con mas tiempo pero con la misma intensidad.

Pasados treinta minutos de las nueve hacen su aparición sobre el escenario Gerard Way y los suyos, con ese pelo rojo inconfundible y arropado de las canciones de su nuevo disco, que a pesar de tomar de nuevo un rumbo diferente a su anterior aventura, logró conquistar las almas de sus seguidores acérrimos desde aquellos tiempos de “I´m Not Ok”. Era evidente que esta gira, tanto por su nombre como por la tendencia de casi todas las bandas importantes de la actualidad de tocar íntegro su último lanzamiento, estaria repleta de canciones de “Danger Days…” (como lo evidenciaba la inicial “Nanana”), pero la sorpresa quizás vino de la mano de recuperar canciones menos favorecidas popularmente y mas punzantes como “Thank You For The Venom” o “Vampires Will Never Hurt You”. La banda, al igual que su anterior visita presentando aquel “Black Parade”, demostró un excelente estado de salud en cuanto a su directo, sin muchas vueltas de tuerca y simple (pero efectivo), donde habia respiro para los coros, el griterio y hasta los desmayos a los cuales My Chemical Romance ya están mas que acostumbrados.

Quizás desprenderse de esos trajes y ropa tan formal de las anteriores giras (y fardar de una vestimenta mas acorde a su apuesta musical) los hace sudar mas la gota gorda en cuanto a entrega escénica, pero es cerrar los ojos y vivir lo mismo que vive uno estando en su casa escuchando el disco en la mini-cadena…porque si algo bueno tienen estos MCR es que suenan exactamente igual en disco que en directo (que es lo digan a Jared Letto de 30 STM). No habia tiempo para muchas baladas (la única “Cancer”) y si para arrojar Oreos a Frank (si es que son malas las fans), pero estamos seguros que cada uno de los seguidores (que ya no se cuentan solamente debajo de los 16 años, sino inclusive superando la treintena) que asistió al Sant Jordi salió satisfecho y con la conciencia tranquilla de haber pagado sus treinta y pico euros por un show que valia eso y mucho mas. Gran entrega, solo queda esperar a ver cuando nos vuelven a contaminar, porque con bandas de este calibre da igual igual soportar a todos los anti-emo de este mundo. Yo soy de los que sigue al pie de la letra la frase del célebre Kurt Cobain, y si el punk rock significa libertad, pues esto es libertad en estado puro.

Set- List

NANANA
Thank You For The Venom
Planetary (GO!)
Hang ‘Em High
SING
Vampire Money
Mama
The Only Hope For Me Is You
House Of Wolves
Summertime
I’m Not Okay
Famous Last Words
Destroya
WTTBP
Teenagers
Helena
Cancer
Vampires Will Never Hurt You
—–
Bulletproof Heart

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/mychemicalromanceenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.