popup<

Por Morpheus Misfit

SPV Records / Mastertrax

01. Runaround Man
02. Teach You How To Sing The Blues
03. When The Eagle Screams
04. Rock Out
05. One Short Life
06. Buried Alive
07. English Rose
08. Back On The Chain
09. Heroes
10.Time Is Right
11.The Thousand Names Of God

“Somos Motorhead y tocamos Rock ´n Roll”…es lo que vienen diciendo Lemmy y los suyos desde 1975 y vaya si se mantienen fieles a su palabra…”Motorizer” es su último vástago, y si solo la luz de un nuevo disco de Motorhead no te emociona es que nada lo hara. Vamos a ver…mmm…este es el disco número .mmm..¿24? de Motorhead, y no han perdido ni pizca de actitud…es cierto que Inferno dejó el listón bastante alto, pero…¿será éste el próximo Ace of Spades? solo el tiempo lo dirá….

Dejame decirte que cuando empiezas a escuchar Motorizer vas a desear instantaneamente estar en tu coche recorriendo un par de calles demenciales (véase el pueblo de Coin en Málaga por ejemplo xD) o bien en un bar atestado de melenudos, bebiéndote un par de cervezas con los colegas, porque es de los que no te deja pasar canción hasta que te lo hayas tragado todo. Lo principal, como todos los otros discos de Motorhead, es que se mantienen realmente apegados a sus raíces y no abandonan el alma mater que los hizo tan populares a través de los años…los fans de Motorhead realmente entenderan estas líneas, y los mas nuevos (o los escépticos) dejarme deciros que en un mundo tan cambiante como éste, la “vieja escuela” es ley, especialmente con un trio de rockeros tan energéticos como Phil Campbell, Mikkey Dee y por supuesto yayo Lemmy.

Se nos prometió un disco bastante guitarrero por parte de Phil Campbell, y la verdad es que se nota esa evolución instrumental a lo largo de los 11 temas, eso si, fiel a su negocio pero con mas “trucos”. Mikkey Dee demuestra maestría tras los parches, y el resto lo hacen las cuerdas vocales del viejo Kilmister…pero que jodidos, saben exactamente como escribir un clásico, y aunque lleven viviendo un porrón de años en EEUU, esto huele a las calles de Inglaterra, a bares y pintas…y pintas…y pintas….

A ver…tenemos chicas, alcohol, blues, actitud macarra y una Harleys…para que queremos mas? Si SPV eligiesen “English Rose” como single seria una jugada excelente, ya que ésta, junto con “Heroes” son las mejores canciones de todo el redondo, aunque los riffs de la inicial “Runaround Man” o el cierre de “The Thousand Names of God” contienen riffs gruesos y sucios como…bueno..como siempre…y ese es el punto que deben buscar todos los lectores de esta review: que a sus 62 años ya no se le puede pedir a Lemmy que evolucione y que saque algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, no solo porque le quedaran como 5 años de tour (como mucho), sino porque en realidad ninguno de nosotros queremos algo distinto…Si el rock n ´roll es lo tuyo te aconsejo que consigas este disco, y si no es lo tuyo ¿que estas haciendo?…

P.D.: El único punto que recriminar en el disco es la voz algo cascada de Lemmy…pero bueno, nadie decia nada de Brian Johnson, no? xD

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.