Por Bart

The Raindance (Dreaming Intro)
Until I Die
Trust
The Hardest Goodbye
You buy I don´t sell
Blind Faith
Bitch
Sleepless
Never Felt Better
Grow
Monster Under the Bed
Sorry
Enlightning Interlude
Coming Home (outro)

SELLO
Autoeditado
Background Noise

WEB
www.mistermachin.com

FORMACIÓN
Jesus – Voz
Felix – Guitarra
Israel – Bajo
David – Guitarra
Pablo – Bateria

Mister Machin, banda procedente de Burgos, nos presenta su larga duración llamado LIFE ITSELF. Comenzaron como banda en el 2003 y en su discografía podemos encontrar un EP llamado MISTER MACHIN de 2006 y un larga duración llamado CHANGE de 2008. Después de esta breve introducción junto con su recorrido discográfico, procedamos a entrar de lleno en el disco.

¿Qué estilo de música practican?. Pues un hard rock de corte puramente americano, con diversas texturas, desde los medios tiempos aderezados con guitarras poderosas y mucha melodía, a canciones 100% rock and roll de la vieja escuela, pasando por las típicas baladas AOR y dulzonas junto a temas con toques bluesy típico del delta del Missisipi. También destaca la versión de Madonna LIKE A VIRGIN versión metalera con guitarras pesadas con voz oscura y densa (será que no hay grupos y canciones para versionear, sinceramente no entiendo esa manía de madonnas y michael jacksons, pero bueno), que para mi gusto sobra y hace perder el buen trabajo del disco.

Otra cosa que me sorprende es la estructura del disco, es decir, el orden de las canciones, empieza el disco con THE RAINDANCE, un tema lento, melódico, que en otra posición en el disco hubiera sido el perfecto enlace entre otros temas de mayor ritmo y fuerza, lo cual a mi parecer desluce la primera escucha del disco, quizás buscan entrar suavemente en el disco para ir cogiendo fuerza con el resto de temas, no lo sé, pero no me ha convencido en absoluto. La segunda canción UNTIL I DIE, sube las revoluciones un poco más que la anterior, con TRUST, ya tenemos fuerza, garra y decibelios, para caer en THE HARDEST GOODBYE, tema más melódico y con estribillo pegadizo. Con YOU BUY I DON´T SELL tenemos una corta balada semi-bluesy, para llegar a las mejores canciones del disco, BLIND FAITH, y sobretodo BITCH, un temazo que debería abrir este disco como mandan los cánones, un trallazo Hard Rock, con coros pegadizos y estructura clásica, simple pero efectivo. Con SLEEPLESS, volvemos al Delta del Mississipi, balada acústica corta que hace de enlace con el Hard Rock de NEVER FELT BETTER, otra buena canción. A partir de aquí el disco decae en ritmo para adentrarse en los terrenos más sentimentales y melodios con GROW y SORRY, intercalando un tema más vigoroso y potente MONSTER UNDER THE BED. Cierra el disco la dura versión de Madonna y un Outro COMING HOME, un buen tema, con toques blues, un corte sureño muy atractivo.

Después de desmenuzar los temas del disco, hay que hablar de la presentación física del álbum, sinceramente es de autentico lujo, tapas duras, muy buen diseño, en el interior, un dibujo estilo comic, en la parte derecha, que nos orienta en el sentido que va cada canción, junto con la letra de la canción en español y en inglés (y dado el nefasto nivel de inglés del personal en general pues se agradece y es otro punto a favor).

Grabado, producido y mezclado en los estudios Take Out por Cholfo en la capital burgalesa, masterizado por Mika Jussila en los FinnVox de Helsinki. Como es de esperar, el disco suena magníficamente, nitido, equilibrado y cálido. También destacar que en la contraportada, el álbum viene avalado por grandes revistas como Kerrang, Heavy Rock, radio mariskalrock. Supongo que esto habrá influido en el diseño de lujo del disco.

Lo que encuentras en este disco es Hard Rock, muy bien trabajado tanto a nivel de lírico con a nivel instrumental. Con influencias americanas muy marcadas, con una producción y diseño del disco de autentico lujo, que no está al alcance de todas las bandas. En definitiva un disco con muchas texturas y canciones variadas pero hechas con gusto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.