Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: RM Concert – The Project

Noche marcada por diferentes razones bajo la sombra de Scorpions. La primera debido al grupo que abría los conciertos para las fechas españolas (los franceses Karelia) han teloneado a Scorpions, (tienen que volver a hacerlo este año) y que han contado con la participación de Rudolf Schenker en su ultimo trabajo Rock N´Roll…Golden Decadence. Su gran cantidad de influencias hace que por un lado enriquezca su música, pero por otro se quedan entre dos aguas.. De base tiran de metal sinfónico, pero tienen temas mas góticos, otros industriales, partes mas heavys…y en su caso hace que no te acabes de situar con ellos. Tuvieron que lidiar con un número escaso de público que tampoco los había escuchado hasta la fecha, aun con estas dieron un buen concierto incluyendo en su set el cover de Queen “The Show Must Go On”.

El Temple of Rock Tour lo ha dividido en tres partes. La gira americana, la japonesa y la europea, hasta aquí todo normal. La curiosidad es que dependiendo de que parte del tour hacen, la componen unos u otros músicos. En la parte americana la voz corría a cargo de Robin McAuley, en la japonesa el vocalista era Michael Voss y al bajo Elliott Rubinson, mientras que aquí traían a los el ex-Scorpions Francis Bucholz y Herman Rarebell con Doogie White (ex Rainbow/Yngwie Malmsteen) a la voz, y el habitual teclista y guitarra Wayne Findlay.

Al igual que los integrantes, tampoco era el mismo set-list dependiendo del continente, y el mejor nos ha caído a la parte europea con inesperadas sorpresas. Salieron como debe ser: el “Into The Arena”, una de esas canciones que nunca citaría entre mis preferidas, pero que cuando la escucho siempre hace que piense en lo grande que es…en escena estaban Wayne Findlay y tres ex-Scorpions: bajista, batería y Michael, que sigue tocando como los ángeles, siendo cada vez mas visible su estado físico… bastante curtido en los últimos años, y es que toda una vida de excesos mas pronto o mas tarde se paga.

Doogie White salio a escena para cantar otro tema imprescindible como es el “Armed And Ready”, no se si el motivo era la voz, la equalización o los monitores, pero su voz no acabo de sonar del todo bien, hasta practicamente el final del concierto, donde se le vio mucho mejor. Las siguientes fueron los temas de Scorpions “Lovedrive” y “Another Piece of Meat”, pertenecientes a la época que Michael Schenker participó de la grabación del disco, considerado otra vez parte del grupo.

Duro poco tiempo y fue entonces cuando forma M.S.G. y hacer clásicos como la siguiente “Cry The Nations”. La primera sorpresa fue el “Coast To Coast” (Michael Schenker siempre a metido mas o menos cantidad de temas de su época en UFO, todo lo contrario a los temas de Scorpions aunque en esta gira fueran fijas las dos del “Lovedrive”, pero aun no habían tocado el “Coast”, también del mismo L.P.)

La ultima en sonar de M.S.G o Michael Schenker, como se prefiera, a excepción del buen “On And On” fue el “Before The Devil Knows You´re Dead”, el único que sonó del “Temple Of Rock”. A partir de aquí fueron intercalando de UFO, y temas que nunca interpretaba de los Scorpions. De UFO a cual peor… “Lights Out”, “Let It Roll”, “Shoot Shoot” y el “Rock Bottom”, y de Scorpions el “Rock You Like a Hurricane” de la época de explosión de los alemanes con Herman y Francis en sus filas. Herman haciéndose cargo del micro para jalear a la peña al grito de “Here I Am !!!”, con el apoyo de un Apolo que tuvo una buena

entrada.

La siguiente fue la también perteneciente al “Lovedrive”, la balada “Holiday”, y la segunda gran sorpresa, el “Blackout” (tanto en este como en el “Rock You Like” el encargado de los solos de Matthias Jabs fue Wayne Findlay, demostrando que hay nivel) .

Un montón de temas de Scorpions que para nada se esperaban. Al final repartió casi por igual los de cada cada una de las tres bandas en las que a tocado el solista.Y habiendo caído ya el “Rock Bottom” y el “Lights Out”, solo quedaba un tema con el que acabar el concierto: “Doctor Doctor”, la guinda para salir con un buen sabor de boca por haber visto un buen concierto.

Agradecimientos a Robert MIlls RM Concert

Set-list MICHAEL SCHENKER

Into The Arena
Armed And Ready
Lovedrive
Another Piece of Meat
Cry For The Nations
Let Sleeping Dogs Lie
Coast To Coast
Assault Attack
Before The Devil Knows
Lights Out
On And On
Let It Roll
Shoot Shoot
Rock You Like A Hurricane
Rock Bottom

————————————-

Holiday
Blackout
Doctor Doctor

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/michaelschenkergroupenbarcelona2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.