popup<

(entrevista) Por Morpheus Misfit

Michale Graves saltó a la fama cuando los grandiosos Misfits decidieron reunirse en 1996 y lo colocaron como vocalista supliendo a Glenn Danzig. Llegó a estar con ellos durante dos discos, y ahora se encuentra a los servicios del mítico Marky Ramone en sus Marky Ramone´s Blitzkrieg. Nos encontramos con el vocalista horas antes de su actuación en Madrid, y hablamos de los Ramones, de como era salir de gira con el bateria mas famoso del punk rock, y por supuesto de la actualidad de los Misfits y una posible reunión:

* ¿Cómo va la gira?

Hasta ahora muy bien. Éste será el tercero o cuarto de esta gira, empezamos en marzo en Sudamérica y luego hicimos unas cuantas fechas por la costa este de Norteamérica.

* Bueno, yo soy de Sudamérica, de Paraguay. Una de las fechas de la gira fue allí, ¿no?

Si. Esta gira también nos ha llevado a China, Taiwán, Vietnam, Hong Kong. Algunos de los lugares más geniales del planeta.

* Déjame preguntarte esto: por supuesto que el grupo se llama “Marky Ramone´s Blitzkrieg”, pero ¿Es totalmente el show de Marky y nadie más, o todos los del grupo tienen el mismo peso en la banda?

Obviamente nadie tiene el mismo peso que Marky en este grupo (risas) pero nos tratan genial, todo aportamos ideas, y cuando se trata de cosas del grupo cada uno tiene una opinión que se respeta. Somos todos muy cercanos, nos encanta estar juntos y tocar juntos encima de un escenario. Hay mucha dinámica, y Marky es Marky, ¿sabes? (risas)

* ¿Qué es lo mejor de poder tocar con Marky Ramone?

Para mi lo mejor es ir a sitios en el mundo donde el rock n roll y éste tipo de música es algo nuevo para la gente. Sitios donde las personas jamás se hubiesen imaginado que podrían ver un show así, e ir a tocar con Marky, que es alguien que ha estado tanto tiempo en el negocio, con alguien que ha sido parte del legado de Los Ramones, pues es impresionante.

* Yo llevo escuchando a Los Ramones desde que tengo 12 años, mi disco favorito es “Rocket To Russia” ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuándo empezaste a escuchar a Los Ramones?

Empecé a escuchar a Los Ramones cuando tenía 12 años, y ahora tengo 37, así que empecé a principio de los 80´s. Mi disco favorito mmmm…me encantan Los Ramones en directo, así que me enamoré cuando sacaron el directo de Nueva York. Creo que seria ese, o el “Loco Live”.

* Ahh si, el directo en Barcelona…

Si

* Tocas algunas canciones de los Misfits en esta gira ¿Te gustaría incluir más canciones de tu etapa con los Misfits?

No, no con esta banda. Me gustaría tocar con Doyle y con Chud, estamos trabajando en ello.

* ¿Cuál es tu canción favorita del set-list? ¿La que te pone los pelos de punta al cantarla?

Me encanta cantar “I don´t wanna grow up”, me emociona bastante…hay tantas canciones en este set-list que son geniales que no puedo decidirme.

* Eres más bien como un peter pan de esto con esa canción, ¿no?

Por supuesto (risas). Ya tengo 37 años, pero con esto me siento como si tuviese 17, me siento joven. Luego me miro al espejo y digo “oh dios mio, mira mi cara, me estoy volviendo viejo” (risas).

* Hace unos días lanzaron el nuevo disco en solitario de Joey Ramone, su disco póstumo ¿Lo has escuchado?

He escuchado hablar de él, pero no lo he escuchado.

* ¿Te interesa escucharlo o pasas de ello?

No lo se…me imagino que será emocionante escucharlo, pero a lo mejor me deja un sabor agridulce ¿sabes? Es extraño, muy extraño…

* Bueno, y los Misfits también lanzaron un nuevo disco el año pasado ¿Lo has escuchado?

Por supuesto, y pienso que si no lo hubiesen sacado como un disco de Misfits seria un clásico. Que lo hubiesen sacado como otro disco de los Misfits hace que pierda mucho, ver lo desde esa perspectiva es difícil. Por un lado es una mierda, y por otro podría haber sido un clásico…Jerry no debería de llamar a esa banda “The Misfits”, no tiene ningún derecho para hacerlo, así como yo tampoco tengo derecho para hacerlo.

* ¿Qué dirías si los chicos de Misfits te llaman y te dicen “vuelve, queremos hacer una gira de reunión”?

Como he dicho antes: me encantaría volver a tocar con Chud y con Doyle, pero Jerry es una persona muy difícil. Creo que Jerry preferiría ver el barco de los Misfits hundirse antes que compartir algo con alguien mas.

* “When We Were Angels” es una gran canción ¿Tienen planeado grabar mas cosas nuevas con Marky Ramone´s Blitzkrieg?

Por supuesto. Nos encanta y ya estamos trabajando en ello, solamente que los horarios de Marky y los nuestros son algo difíciles, mas aun con los otros proyectos que llevamos cada uno. Pero tenemos idea, tenemos planes, y vamos a lanzar más música nueva.

* Bueno, tocas un montón de clásicos todas las noches, un set-list muy parecido ¿Alguna vez te has aburrido de tocar una y otra vez las mismas canciones?

No creo que aburrido sea la palabra, pero si es cierto que me gustaría tocar y cantar mas canciones mías, originalmente mías. Tanto como estas canciones de los Ramones son mías, no lo son. Después de un tiempo tocando estas canciones si que tengo ganas de tocar algo mas de lo mio, lo que yo he creado.

* Una última pregunta ¿Cuál es tu motivación para seguir grabando y lanzando música? Te lo pregunto porque muchos músicos me han hablado últimamente de como el mundo discográfico se va a la quiebra, etc…

Eso es algo bueno, es algo bueno, es como un presidente opresor cayendo al vacío. Las compañías discográficas, conglomeradas, tienen demasiado poder. Para músicos como yo, que todavía somos underground y no tenemos grandes contratos, es algo muy bueno porque nos genera más oportunidades. Es muy difícil en cualquier industria, ya seas un dependiente en una tienda o un músico, el mundo está muy difícil.

Lo que me motiva es que la música, como dijo Bono de U2, es como una alarma que me despierta. Me encanta el poder hablar en micrófonos como éste y poder llegar a mucha gente, decirles que lo que me motiva es el cambio revolucionario en la mente de las personas, el poder despertarse a la verdadera naturaleza de las cosas. Juntarnos todos, escuchar a los Ramones y subscribirnos a esto llamado punk rock, que también es algo revolucionario…tanto en nuestras mentes como en el mundo de afuera eso crea una diferencia.

Voy por todo el mundo y hablo con mucha gente, y te digo que el mundo es muy diferente a como nos lo pintan por televisión…los americanos piensan que hay un terrorista bajo su cama que quiere matarlos, y que la gente diferente viene a asesinarlos o algo así, y esa no es la verdad. El mundo está mas lleno de gente buena y de amor que de odio, quiero que sepan que la información que los medios de comunicación ponen en nuestros televisores no es verdad, y música como ésta nos libera. Tengo hijos y quiero que crezcan en un mundo que es libre, para que puedan elegir ser lo que quieran ser.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.