popup<

Obsidian Kingdom se han hecho en poco tiempo un gran nombre dentro del metal progresivo no solo en España sino en Europa. No por nada llevan en la gira europea de Sólstafir desde el pasado 31 de octubre. Nos pusimos en contacto con su teclista Isam Alegre, que nos habla mas sobre su instrumento. Por Morpheus Misfit

-Isam Alegre Rodríguez (Zer0 Æmeour Íggdrasil)

El equipo que utiliza:

– Clavia Nord Wave
– Korg Stage Vintage 1 (73)
– Para otros proyectos a veces uso un Micro Korg el sintetizador virtual Massive.

obsidian kingdom* ¿Cuál fue el primer instrumento musical que tuviste?

-Un piano de pared Symphony

* ¿Aun lo conservas?

-No, lo vendí para comprarme mi primer sintetizador, un Roland RS-50

* ¿El instrumento que tocas ahora fue tu primera opción o antes probaste con otro?

-Usé el Roland durante muchos años. Luego incorporé el Wave y hace uno o dos años substituí el Roland por el Korg. No obstante, todos los pianos de Mantiis se grabaron con un Clavia Nord Stage. No me importaría tener uno, pero el precio es exorbitado.

* ¿Hay algún músico que te haya inspirado a coger el instrumento, alguien a quien aspirar?

-Compré el Wave pues lo utilizaban Einar Solberg de Leprous, Per Wiberg de Opeth y Masse de Shining (Nor). Me decidí por el Korg cuando vi a Dave Guthrie usando uno en el DVD de directo de Steven Wilson ‘Get All You Deserve’. ¿Alguien a quien aspirar? Sin duda Richard Barbieri de Porcupine Tree por su incontestable buen gusto a la hora de crear sonidos, Ólafur Arnalds por au sensibilidad y originalidad, y el propio Einar por su demoladora actitud en directo.

* ¿Tomaste lecciones o fue todo auto didacta?

-Tomé clases de solfeo y piano así como clases particulares en diferentes academias y con diferentes profesores intermitentemente entre los 11 y los 19 años. Aunque cuando realmente he aprendido ha sido cuando he pertenecido a bandas.

obsidian kingdom* ¿Cuánto tiempo llevas con tu instrumento actual?

– Con el Wave unos tres o cuatro años, con el Korg uno.

* ¿Le tienes puesto algún mote de cariño?

CLAVIA NERD WAVE xD

* ¿Has perdido alguna vez algún instrumento muy querido? Ya sea por robo, rotura, desgaste, cambio/trueque

El Wave dejó de funcionar justo antes de entrar al estudio para grabar Mantiis. Hice un back-up de todos los sonidos antes de hacer un factory reset y llevarlo a reparar, pero nunca fui capaz de incorporarlos de nuevo al teclado, de modo que tuve que crearlos todos de nuevo a contrareloj. Algunos quedaron mejor, pero recuerdo que hubo uno (el drone de Fingers in Anguish) que perdió un poco de personalidad respecto al sonido original (si es que una masa atonal de ruido blanco puede tener mucha personalidad).

* ¿Tienes algún top 3 de marcas y modelos entre los fabricantes?

Clavia es mi marca favorita sin ninguna duda: su filosofía de “one function one knob” es deliciosa. Sería incapaz de usar uno de esos teclados (la mayoría, de hecho) con una pantalla digital y un miríada de menús y submenús a los que se debe acceder para alterar cualquier parámetro.

obsidian kingdomEncuentro que es una configuración horrible. Si quiero añadir delay a un sonido, pulso un botón para activarlo y giro una ruedecita para asignar la cantidad. Con otro tipo de teclado debería ir a Menú-Efectos-Delay-Activar-Asignar Valor…. Es muy pesado incluso en el estudio, e impensable en directo, especialmente teniendo en cuenta que me encanta manipular mis sonidos en mitad de los shows según cómo me sienta en cada momento.

-Mis otras dos marcas favoritas son Moog y Korg.

* ¿Cúal es para ti el instrumento soñado? Si puedes especificar marca, modelo

-Moog Voyager y el Swarmatron.

* Alguna modificación que le hayas hecho a tu instrumento o que quieras hacérsela en el futuro?

-Había pensado en pintar el Wave de negro, pero ya lo hizo el teclista de Hurts de modo que tendré que usar algún otro color. Rosa sería divertido, pero mis compalñeros me matarían xD

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.