popup<

Por Ashborne

01 Sudden Death
02 Public Enemy No. 1
03 Whose Life (Is It Anyways?)
04 We the People
05 Guns, Drugs, & Money
06 Never Dead
07 New World Order
08 Fast Lane
09 Black Swan
10 Wrecker
11 Millennium of the Blind
12 Deadly Nightshade
13 13

Miembros
Dave Mustaine – voz, guitarras
Chris Broderick – guitarras, coros
Dave Ellefson – bajo, coros
Shawn Drover – bateria, percusión y coros

Sello
Roadrunner Records

Website
www.megadeth.com

Personalmente pienso que de entre las bandas ochenteras de thrash metal, Megadeth han sido de los que mejor han envejecido. Se trata de un honor algo dudoso si tenemos en cuenta lo mal que sus contemporáneos lo llevan en la actualidad, pero si notable cuando Megadeth (a estas alturas) pueden sacar en 2011 una gran obra de arte. Mustaine y compañia han sido lo suficientemente listos como para haber escapado de la trampa de la parodia a si mismos, y pero aun: de sonar a thrash moderno. “Th1rt3en” no llega a la altura de “Endgame”, pero sigue en la racha del gran éxito que estan cosechando en su sonido. Es agradable ver (teniendo en cuenta que otros grandes del thrash han sacado disco recientemente) como Megadeth siguen siendo relevantes.

Casi la mayoria de “Th1rt3en” tiene sus raíces en los esfuerzos post reformación del grupo de fusionar su pasado mas thrash con un tipo de metal mas accesible para las masas. El resultado es algo parecido a una fórmula, con riffs crujientes dominando sobre los versos, y acabando en coros melódicos, todo ello entre shred y shred. Musicalmente hablando no se trata de un disco muy diferente a “United Abominations” o “Endgame”. Mientras que “United Abominations” fue un regreso en forma luego de una racha de discos regulares, éste carecia de un factor sorpresa, y con “Endgame” y David Ellefson de nuevo en el barco Megadeth empezaron a sonar mas convincentes.

Quizás no sea coincidencia que la mayoria de las canciones de “Th1rt3en” provengan de canciones descartadas o incompletas que se remontan inclusive hasta 1990. “New World Order” es la mejor canción del disco, mezclando el sabor moderno de Megadeth con las influencias obvias de la época “Rust in Peace / Countdown to Extinction”. De lo que adolece “Th1rt3en” principalmente es el contenido lírico: letras fáciles de ignorar y de olvidar, faltas de substancia y con comentarios idiotas que incluyen conspiraciones de los Illuminati o el anticristo, en los que los comentarios sociales del señor Mustaine están mas que de sobra…en boca de un chaval de 17 años sonaria comprensible, pero no en la de un señor de 50 años.

En “Th1rt3en” Megadeth lo hacen bien. La calidad del disco es muy buena, con canciones thrashers como “Never Dead” y “Sudden Death” que hacen que todo suene mas interesante que cualquier refrito con sonido plano de cualquier banda resucitada de los 80´s (a pesar de que en este disco falte ese gran himno como “Hangar 18”, “Symphony of Destruction” o “This Day We Fight”). “Th1rt3en” es el sonido de una banda que no solo ha reestablecido su identidad, sino que suenan de muerte tocando sus canciones.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.