Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarloshttp://goetiamedia.com/wp-admin/upload.php
Promotor: Razzmatazz

Difícil de catalogar el evento, pues aunque no dejó de ser un concierto, no era lo que primaba, sino practicamente todo lo contrario. En principio, en la página de la sala constaba como lo que era, una sesión del Razzclub, haciendo una promoción acorde a la habitual de estas sesiones. Aparte de GoetiaMetal, los medios no hicieron eco de la noticia, y era que practicamente nadie sabia que iba a realizarse este concierto. La noche anterior estaba en la misma sala viendo a Cinderella, y a caso echo fui preguntando a todo aquel que conocía: ¿Iras mañana a Marky Ramone? Aun tengo que encontrar al primero que conociera que iban a actuar. Mas de uno aun debe creer que le estaba gastando una inocentada. Tengo que reconocer que yo mismo tenia recelos,aparte de la comentada promoción, constaba como Marky Ramone and Friends.¿Cambio de nombre de la banda ? ¿Otra banda ? ¿ Y si al final viene de dj? pues también va pinchando donde le llaman, y ya lo ha echo con anterioridad en el Razz.

A todo esto sumarle que te digan, que se abren puertas a la 01.00 de la noche, que primero pinchan dos dj, y que después sale el grupo sobre las 02.30…Raro, pero que muy raro. Seguro que la gente habitual a estas sesiones lo ve normal por estar acostumbrada a este formato. Lo primero que me di cuenta, era que por edad y estilo, ” el rarito ” era yo, mas cuando alguien se te acerca y te dice: tío, tu tienes pinta de rockero…Dudo que el 80-90% del aforo supiera que Marky iba a actuar esa noche, ni que supieran quien era. Pero eso no fue ápice para que la gente lo disfrutara de lo lindo. Esta claro que si uno tiene ganas de fiesta, son las tres y cuarto de la noche (hora que comenzo el concierto), y te ponen música que te haga mover, ya es mas que suficiente. En cambio en mi el efecto era el contrario, miraba hacia el escenario, y todo bien, miraba las primeras filas cuando se producían pogos, y perfecto, pero miraba a mi alrededor y me sentía desubicado.

Hasta su salida a escena no supe con que componentes venia en este tour. Continua con Michael Graves a la voz, y han salido Alex Kane y Clare, guitarra y bajista de Antiproduct. Ni idea de quienes eran los que le acompañan en la actualidad, lo único comentar la estética similar a Johnny y Dee Dee Ramone, y el parecido del bajista con el guitarra de Toilet Boys, Sean Pierce.

Salieron con el Rockaway Beach, a partir de ahí mas de lo mismo que siempre nos gustaba escuchar de los Ramones, canción tras canción sin parar aparte de su mitico One, Two Three, Four. Una burrada de temas, un total de 30, sin que diera entrada a ninguno de los que habitualmente toca Marky. Michael no para de moverse sobre el escenario con su estrambótico baile. Y aunque sea Marky y Michael los que se llevan todos los focos, agradecer las ganas y presencia que pusieron sus compañeros de escenario.A pesar de gustarme como quedan los temas cantados por Michael Graves, me quedo con el “What a Wonderful World” del solitario de Joey y “When We Were Angels”, único tema nuevo grabado antes del tour 2010 entre el bateria y el cantante. Buen tema que bien podria dar pie a grabar nuevos temas y variar algo el concierto-tipo de Marky.

Agradecimientos a Razzmatazz y en especial a Javi por su colaboración.Un saludo.

Rockaway Beach
Teenage Lobotomy
Psycho Therapy
Do You Wanna Dance?
I Don´t Care
Sheena Is A Punk Rocker
Havana Affair
Comando
Beat On The Brat
53RD & 3RD
Rock And Roll Radio
Now I Wanna Sniff Some Glue
Gimme Gimme Shock Treatment
Rock And Roll High School
She´s The One
Judy Is A Punk
Poison Heart
I Belive In Miracles
The KKK Took My Baby Away
Pet Sematary
Chinese Rock
I Wanna Be Sedated
I Don´t Wanna Walk Arround With You
Pinhead
———————————————————
I Just Want To Have Something To Do
Cretin Hop
R.A.M.O.N.E.S
———————————————————-
When We Were Angels
What A Wonderful World
Blitzkrieg Bop

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/markyramoneblitzkriegenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.