Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Last Tour

Noche de perros la que hizo el sábado. Creía que iba con suficiente antelación ( grave error el mio ), y acabe atacado intentando aparcar el coche,dejándolo en el quinto pino y llegando tarde al concierto de Pan de Higo, lo justo para sacar cuatro fotos y nada mas. A los medios acreditados se nos informaba de que no era posible permanecer dentro del recinto con el equipo fotográfico, teniendo que dejar este fuera para volver a entrar y ver al grupo, cosa en mi caso imposible. Lastima, pues no quería perderme su actuación. Pasamos el rato en el bar mas cercano y poblado que encontré, para entrar en calor, y quitarme el tembleque del cuerpo hasta la hora indicada para recogernos y llevarnos al foso.

El concierto empezó mas tarde de la hora y me imagino que el motivo fue las largas colas que hicieron las aproximadamente 10.000 personas para entrar al pabellón, y que no menguaron desde antes de abrir puertas hasta como mínimo cuando yo accedí al interior, no se si llegaron a agotar las entradas,aunque imagino que si.Antes del comienzo de Marea seguían vendiendo en ventanilla, pero viendo como quedo de lleno, y lo difícil que se hacia moverse,supongo que agotaron.

Marea entraron a saco con cuatro temas seguidos; dos temas de su ultimo trabajo. Bienvenido al secadero y La Majada y tras estos el Duerme conmigo y En tu Agujero, tras realizar las fotos, esta vez fueron estos cuatro temas,en vez de las habituales tres ( todo un detalle por vuestra parte ), sal fuera y una de dos, o vete a casa como hizo algún compañero, o vete al coche ( quien lo traiga ), deja el equipo fotográfico con lo que eso conlleva y vuelve.Ni puta gracia que me hizo, pero las ganas de verlos y el tener que realizar esta crónica aparte de las fotos, tiro mas. En mi caso hasta me salio mas a cuenta acercar el coche, ganando algo de tiempo, aunque aun así supuso perderme siete temas del concierto ( en vez de Marea, son los Motor-head y no llego ni a los bises ). Quería verlos desde pista, segundo grave error, pues no pase de la penultima fila.

Fueron intercalando los temas del ultimo trabajo “En mi Hambre Mando Yo”, que presentaron integramente ( los diez temas del disco ),con otros anteriores, llegando a uno de los momentos que mas espera el publico cuando va a un concierto de estos piratas: que cante El Piñas. Tras presentarle;Kutxi marchaba del escenario y dejaba a este al frente para cantar Con la camisa rota-Alfileres y Trasegando.A cual mejor de las tres. Mira que tienen los dos un tono cazallero muy similar pero sin desmerecer al enorme vocalista es todo un placer escuchar cantar a Eduardo, aunque eso le quite de poder menearse por todo el escenario como a el y a nosotros nos gusta verle.

Kutxi volvía para otra de las nuevas, el Angeles del suelo con ese riff tan AC-DC. Es el puto amo, y el escenario es su casa.Podría haber sido conferenciante, monologista o cualquier cosa que tuviera que ver con hablar y actuar delante del publico, por suerte decidió ser cantante y regalarnos esos textos que nos tiene acostumbrados.Al poco se soltaba con un fandango para llevarnos al Ciudad de los gitanos ( que grande ) y Barniz ( otra que tal ).Casi seguidas, tres mas del ultimo, de las cuales Sobran bueyes no me acabo de hacer para el directo.

La sorpresa fue cuando salio Martín Romero para interpretar junto a su hermano el Como los trileros.Otro que lo da todo,ni cinco segundos le duro la camiseta, dejándola echa jirones.Pasándose toda la canción botando y bailando. Era el primer concierto de la gira que salia con Marea, pues hasta dos días antes estaba actuando con Bocanada.Según explico Kutxi, ni el mismo sabia de su presencia.Entre canciones también aprovecho para acordarse de muchos colegas de las banda y para presentar a toda la gente que acompaña al grupo y que pertenecen a la familia Marea, los grandes desconocidos que trabajan para que todo salga bien.

Para el final aun hubo mas colaboraciones como las de Marc y Pilar de Pan de Higo que salieron a cantar Como el viento de Poniente, no antes de los temazos Romance de Jose Etxailarena y El perro verde, acabando con su homónimo Marea.

No hacia falta preguntar si había gustado el concierto, la cara de felicidad ( psicotropicos aparte ) con la que salían, eran sinónimo de haber vuelto a disfrutar con el grupo, y que volverán la siguiente vez,y con mas, aumentando esa marea de fieles que siguen al grupo.

Aprovecho para pedir a quien corresponda que no se si es promotora,manager,grupo…que por favor se haga cargo para próximas ocasiones del marrón que supone el tener que dejar los equipos fotográficos fuera, en caso de querer ver el concierto, mas teniendo en cuenta que hay diferentes opciones para poder solucionarlo.

Agradecimientos a Last Tour por la acreditación y por el acceso al foso para Pan de Higo, así como al personal de seguridad con el que trate, muy buen rollo.

Set-list

Bienvenido al secadero

La majada

Duerme conmigo

En tu agujero

Canaleros

Petenera

Que se joda el viento

Manuela canta saetas

Las ultimas habitaciones

Corazon de mimbre

Mierda y cuchara

Ojala me quieras libre

El dia que lluevan pianos

Con la camisa rota

Alfileres

Trasegando

Angeles del suelo

Ciudad de los gitanos

Barniz

Sobran bueyes

Plomo en los bolsillos

La rueca

Pendimiento

Como los trileros

Romance de Jose Etxailarena

El perro verde

Como el viento de poniente

Marea

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/mareaenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.