popup<

Por Mariano Bacigaluppi

Frontiers Records / Background Noise

01. 21st Century Man (4:55)
02. Smoke and Mirrors (5:00)
03. Lucky Man (4:29)
04. My Kind Of Healer (3:33)
05. Time Keepers (6:54)
06. Revolution Hero (4:01)
07. Let The Music Be Your Master (6:19)
08. The Fascist (4:10)
09. Where Do You Sleep at Night? (3:50)
10. Madly Backwards (4:12)
11. We Will Remain (4:37)
12. Before I Close My Eyes (4:43)
13. Mansions In The Sky [Bonus Track] (4:19)

Fue una grandísima sorpresa cuando este disco llegó a mis manos gracias a la gente de Frontiers Records. Primero por tener noticias de ese virtuoso de la guitarra llamado George Lynch, ya que últimamente le había perdido un poco lo pista. Segundo, porque si hay un disco elemental en la carrera de Lynch Mob es su primer disco, bautizado como “Wicked Sensation” y además de ser el álbum debut de la banda, ese disco es especial por que la química que hay entre el guitar hero y su cantante, Oni Logan, es realmente increíble. Oni está de vuelta en Lynch Mob y os puedo prometer que se nota y cuanto. Su trabajo a lo largo del disco es magistral. Tercero y último si ya con la dupla Lynch/Logan no fuera suficiente, a las cuatro cuerdas aparece el afamado Marco Mendoza (Ted Nugent, Thin Lizzy) y tras los parches Scott Coogan (Brides Of Destruction y Ace Frehley).

¿El resultado? Un potentísimo trabajo de Hard Rock de altísimo nivel y con canciones que valen muchos kilates, pero sobre todo un disco muy variado musicalmente y con un Oni Logan pletórico. Tal vez no sea de los cantantes más conocidos y afamados del planeta, pero hace un trabajo inconmensurable, con un regustillo sureño/blusero que personalmente a mi me encanta.

Puntapié inicial y prácticamente gol desde la mitad del campo. Eso es lo que significa ‘21st Century Man’ en el disco. Una poderosa y furiosa canción desbordante de hard rock por los cuatro costados y gracias a Oni suena muy setentera, muy Paul Rodgers, es genial.

La homónima “Smoke And Mirrors” en su comienzo te hace viajar un poco a los setenta y pensar que grandes eran Lynyrd Skynyrd, aunque con el paso de los compases nos hace volver a la realidad y casi palpar a The Black Crowes. Un nuevo acierto vocal de Oni y con un virtuoso solo de George Lynch, que se convierte en uno de los mejores de todo el CD.

“Lucky Man” otra magistral muestra de esa química a la cual aludía al comenzar la crítica. No es ni furiosa, ni tampoco virtuosísima, es simplemente ROCK y con unos coros emocionantes a más no poder. Los setenta golpearían la puerta nuevamente y otra vez me rindo ante ellos.

“My Kind Of Healer”, “Time Keepers” y “Revolution Hero” las siguientes en hacer aparición y una nueva alegría de que Oni Logan vuelva a formar equipo con Lynch. Grandísimo el solo que se marca el maestro en “Time Keepers”.

Si alguien me dice que “The Phacist” es una canción de Van Halen, yo lo creería sin dudarlo, por lo menos al principio y en el estribillo. Comienzo guitarrero, el bajo marcando una machacante base rítmica y teclados de fondo iluminando el tema magistralmente. ¿Oni Logan? Otra vez saliéndose y haciendo un trabajo impecable.

“Where Do You Sleep at Night?” junto a “Before I Close My Eyes” son los dos medios ritmos que encontraremos en los sesenta minutos que el disco tiene por duración. Seguidamente suena “Madly Backwards” y en ésta encontraremos uno de los mejores riffs que George Lynch nos regalará en todo el disco. Sigue sonando setentera, aunque en algunas partes suena algo más oscura, muy en la vena de Alice In Chains.

Si antes hablábamos de medios ritmos, “We Will Remains” es el Heavy Metal personalizado de todo el CD. Speedíca por momentos y con un perfecto final. Altísimo nivel nuevamente en el combo Logan/Lynch.

Cerrando el larga duración y en formato de Bonus Track encontraremos a “Mansions In The Sky” con otro solo para escuchar un millar de veces, muchísimo sentimiento que nos regala Mr. Lynch.

Si sois seguidores del guitarrista el disco os va a encantar sin dudas. Si lo que os gusta es el Hard Rock casi por seguro que también os gustará. Y si lo que os gusta es la buena música y más aún el Rock bien tocado, no perdáis más tiempo y disfrutad de este Larga Duración.

Si la retrospectiva fuera una ciencia exacta, el siguiente paso de Mr. George Lynch sería volver a juntarse con Don Dokken … El tiempo lo dirá, ya que es el único que tiene esa respuesta.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.