popup<

Texto: Bartolomé Iborra Lozano
Videos: Juanfra Crazy Bus Driver / Bartolomé Iborra Lozano

LOS TIKI PHANTOMS + PIRATE LOVE + LES PICK UP´S

Interesante se presentaba la noche de Viernes en Murcia, noche de garaje, surf instrumental y sonidos añejos. Además de este concierto, también dió la casualidad que actuaban junto a la sala stereo, otras bandas de psico-billy lo que sin duda resto mucho público, cosa de la cual se quejaba amargamente el Tiki bajista al finalizar la actuación. También hay que decir que la promoción del evento, al menos en Murcia, fue nula, ni un solo cartel, INCREIBLE!!!, pero cierto, es difícil de por sí que la gente vaya a los conciertos, si además no se enteran, más difícil todavía.

La primera banda, LES PICK UP´S, banda alicantina que realizan un rock punk garajero, comenzó puntualmente a las 23 horas y descargaron toda su sapiencia en un corto set list de media hora, incluyendo una versión de CHEAP TRICK. Banda liderada por fémina acompañada de bajista ayudándole en las labores vocales, concierto correcto pero sin más historia, la poca asistencia deslució bastante el espectáculo, en fin una pena.

La siguiente banda en subir al escenario fueron los noruegos PIRATE LOVE, otra banda de garaje, muy la onda FUZZTONES. Repasaron temas de sus discos BLACK VODOUN SPACE BLUES y DEATH SURF NEGRO SPIRITUALS como SICK OF YOUR, SAHKE IT!, AIN´T NOTHIG TO DO, PIRATE LOVE DEATH´S TRIP, DIRTY, THE LONELY STREETS. Con un tiempo de concierto un poco más alargado que sus antecesores, no supieron conectar con el público en ningún momento, además de moverse en el escenario menos que un gato de escayola, nada de nada. Poseen un buen arsenal de efectos para dotar a las canciones de texturas infinitas pero demasiado fríos para mi gusto, tocaron y se largaron sin más, banda totalmente olvidable.

Faltaban los mejores de la noche sin duda, LOS TIKI, con pocos discos a sus espaldas pero derrochando calidad, imagen, moviendo sin parar en el escenario (se nota que no son Noruegos) y conectando totalmente con el público desde el primer tema, destacar la labor del Tiki bajista como showman y director de la banda, muy bien secundado por los guitarristas junto con una labor correcta del batería. Desgranaron temas de sus discos LOS TIKI PHANTOMS SE VAN DE MARCHA, REGRESAN DE LA TUMBA, VUELVEN DE LA TUMBA (DEMO), además de una versión de A-HA la archiconocida TAKE ON ME, realmente muy bien ejecutada. Lo malo de la noche fue que redujeron su set list sin más, tocaron el último tema, faltando 15 minutos para la teórica finalización, desenchufaron y se largaron, motivado por la poca asistencia de público, un feo considerable a los que nos congregamos y disfrutamos de su música, eso dice muy poco de la profesionalidad de la banda, muy mal. No es lo mismo despedirse con un bis y decir “hasta la vista amigos…” que despedirse a la francesa. Yo pienso que si eres músico debes de dar el 100% cada noche (como hicieron casi todo el concierto) y las personas que te vean, una, dos, tres o cinco mil tienen que salir de la sala o el bar o donde cojones sea, con cara de felicidad y llegar a casa con ganas de poner el cd o calzarse la camiseta que compro en el stand del merch de la banda, en fin un amargo final para una buena noche de rock, para los pocos que nos congregamos alli.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/tikiphantomsenmurcia.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.