popup<

Lágrimas, rabia y algunos de los peores momentos en la música…

La cancelación del Headbanger´s Ball

Muchos no lo sabran, pero Headbanger´s Ball fue el programa de mayor éxito de Mtv durante sus años de duración…y fue también uno de los mejores programas de televisión sobre heavy metal y hardcore de la historia: bandas mainstream y underground compartiendo el mismo suelo, con entrevistas alucinantes, para toda la audiencia mundial…si te bajas videos de emule o algun programa p2p de seguro que mas de uno es del Headbanger´s Ball…En enero de 1995, sin previo aviso ni para el público ni para el mismo staff del programa (presentadores, productores, etc) la Mtv decide cancelar el show y dejar huérfanos a miles de telespectadores…en 2003 repusieron el show, pero todo habia cambiado…

Slash abandona a los Guns and Roses

Año 1996, luego de tumultuosos shows y escandalosas declaraciones, Slash decide abandonar Guns and Roses y separar una de las mas fructíferas parejas en la historia del rock. La separación trajo consigo a Slash´s Snakepit (que no terminó de cuajar) y los Gun´s se convirtieron en una espiral de egos y cabezonería que buscaba en Buckethead su golden boy…el último show juntos fue la despedida de la gira mundial, en Argentina.

Fred Durst

Quizás el rap sea bueno sin ninguna mezcla..pero el rap – metal? mas aún si un tio como Fred Durst, tan capullo y chulo como es, lo puso de moda durante un par de años y mancilló el metal en el nuevo milenio…Fred Durst debe morir lentamente en un mar de ácido ¬¬

Van Halen despide a David Lee Roth

Diamond Dave contribuyó enormemente a cementar el nombre de Van Halen como uno de los grupos mas influyentes del rock and roll de todas las épocas…vendian millones y millones de discos, grababan videos super exitosos para la Mtv y todos querían el carisma del señor Lee Roth…el sueño aguantó hasta abril de 1985, cuando luego de grabar el disco “1984” los hermanos Van Halen despiden a David Lee Roth de su puesto de cantante y lo sustituyen con Sammy Hagar.

Los vuelos nocturnos

El primer día que la música murió fue cuando el avión que llevaba a Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper se estrelló en plena noche, luego de un concierto. De la misma manera cayeron grandes como la mitad de Lynyrd Skynyrd, Stevie Ray Vaughan, John Denver y Patsy Cline entre otros…de ahi que las giras en autobuses se pusieron tan de moda luego.

Llegar a los 27 años

La edad de 27 años es algo nefasto si hablamos de rock…Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Brian Jones, Robert Johnson, Nick Drake, Tim Buckley…todos nos dejaron con 27 años…

Avril Lavigne hace una versión de Metallica

Podría decir que Snoop Dog hizo el ridículo de su vida interpretando una versión rap de Sad But True en ese Mtv Icon de 2003, pero al menos parecia que lo hacia de cachondeo…Avril Lavigne cantó “Fuel” y destrozó la canción de principio a fin…pero si Kirk Hammet no sabia donde meter la cabeza xDDDD

KISS se pasan a la música disco

1979: no le quedaba mucho a la música disco, un género que era rival directo del rock n´roll…sin embargo “la banda mas caliente del mundo” se cambió de bando y en el Dynasty graban “I was made for lovin´you”…Y ahora que se lo digan a chavales de Detroit Rock City eso de “Kiss nunca haran música disco”.

La muerte de Freddy Mercury

Queen tienen la distinción de ser la banda con mas longevidad en la lista de éxitos de Inglaterra, superando inclusive a los Beatles. Lo único que se le puede criticar a Freddy Mercury es lo de mantener en secreto sus raíces étnicas y un pequeño dato: el virus del sida que lo llevó a la tumba en 1991.

Festival Woodstock de 1999

¿Pensabas que Woodstock eran tres días de paz, amor y música? En 1999 el cartel lo conformaban Limp Bizkit, Korn y unos flojos Red Hot Chili Peppers…los disturbios, quema de vehículos, violaciones sexuales y vandalismo eran la orden del día…Fred Durst, gilipollas como es, instó a los asistentes a poner todo patas arriba con su canción “Break Stuff”…cuando Red Hot tocaron “Fire” ya todo se descontroló…tardaron un mes en limpiar todo el desastre.

El cancer de Chuck Schuldiner

Otro de los momentos mas tristes de la historia reciente del metal ocurrió el 13 de diciembre de 2001…sobre las 4 de la tarde fallecia Chuck Schuldiner, guitarrista y lider de Death, y uno de los “padres del death metal”…Desde 1999 venia luchando con un cáncer de cerebro que lo estaba destrozando, limitando a cero su trabajo con Control Denied…Toda la escena metalera se unió bajo un solo propósito: conseguir dinero para las operaciones de Chuck, que en total costaron mas de 100.000 dólares…El death metal no ha vuelto a ser igual.

Violación de derechos por parte de Sony

Hace un par de años a Sony le cayó una multa enorme luego que se descubriera de que lanzaba los discos con una protección “anti piratería” que consistia en un software que recogia datos del ordenador de cada cliente y los enviaba a la compañia de discos. ¿Y el derecho a la intimidad?

El asesinato de Dimebag Darrell

El 9 de diciembre de 2004 el mundo se levantaba con una noticia que no podia creer, o no queria creer…la noche anterior, durante su actuación con Damageplan, Dimebag Darrell era asesinado encima del escenario con tres disparos en la cabeza y uno en el pecho…El soldado estadounidense Nathan Gale se subió al escenario y empezó a disparar a los integrantes del grupo, enfocandose especialmente en Dimebag, matando a otras tres personas e hiriendo a unas cuantas mas, incluido Vinnie Paul…Al principio se pensaba que las razones del marine fueron la separación de Pantera y las peleas con Phil Anselmo, pero luego gracias a la madre del mismo se supo que fue esquizofrenia: Gale pensaba que el grupo podía leer su mente, le robaba sus pensamientos y se reia de el.

Joey Ramone muere de cáncer

De todos es sabido que los punks y los metaleros no se llevan bien, las relaciones estan torcidas…pero existe un grupo, uno solo, que logró unir a los dos bandos y que gustan tanto a unos como a otros…esos eran los Ramones y su lider fue Joey Ramone. En 2001 se lo llevó un linfoma mientras escuchaba la canción “In a little while” de U2…El punk rock y el rock n roll perdió a uno de sus fundadores….

La muerte de 9 personas en el Roskilde Festival

Las lágrimas de Eddie Vedder, lider de Pearl Jam, tardarán mucho en secarse…el 30 de junio del 2000, mientras transcurrían 45 minutos de la actuación de Pearl Jam en el festival se produce una avalancha de gente, y debido al barro producido por las lluvias intensas en los días del festival, las personas de las primeras filas acaban sepultadas en un mar de empujones…9 personas mueren asfixiadas ante los gritos y los llantos de Eddie Vedder en el escenario, que pedia tranquilidad…Oasis y Pet Shop Boys se negaron a tocar en el festival, aunque Iron Maiden si lograron tocar…En el disco “Riot Act” de Pearl Jam hay una canción (Love Boat Captain) dedicada a los 9.

CONTINUARÁ…

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.