popup<

Por Morpheus Misfit

01 – Sleaze Factory
02 – No More
03 – Executioner´s Song
04 – I.O.U
05 – Wasted Heart

Century Media Records

Pocos músicos han sobrevivido a un estilo de vida como el que ha llevado Duff McKagan, desde la gloria con Guns n´Roses a los actuales malos tiempos de Velvet Revolver…asi podemos decir que este señor ha visto con sus propios ojos lo mejor y lo peor que tiene para ofrecer el negocio de la música…y ha decidido que “Loaded” (desde ya hace 10 años) es su manera de dejar fluir la música, no solo por la pasta sino por el arte…Ya los ha descrito en mas de una entrevista como “tres amigos a los cuales extraño y con los cuales me encanta tocar”.

Este último lanzamiento de Loaded es un ep de 5 canciones, que durante 20 minutos cubre mucho mucho terreno, demostrando lo fácil que es tocar música que es a la vez diveritda y peligrosa…lo bueno viene cuando nos damos cuenta que se las arregla para sonar pulcro y a la vez “embarrado”, una hazaña de seguro para sus técnicos de sonido. Por ejemplo toma “Sleaze Factory”, donde las guitarras y el bajo parecen salirse de los altavoces, llevandonos a “No More”, con un rock de gancho fácil que llenará mas de una pista de baile en América, o “Executioner´s Song” con riffs reminiscientes de Soundgarden y la amenaza de Black Sabbath. “I.O.U.” es una pieza bastante “radio friendly” (esto es, para mis amigos no anglo-parlantes, con un sonido amigable para las radios) con un arreglo de bajo que pareciera salir de Rush y no de Loaded, y por último “Wasted Heart” es la balada meláncolica que tenia que hacer acto de presencia (ehh, que este tio tocaba en Guns n´ Roses, recordais?). En sintesis, las canciones suenan simples, pero esconden una sofisticación que solo puede admirarse.

Lo que nos muestra Wasted Heart es que Duff McKagan es un escritor genial y que puede moverse facilmente de su sombra eterna (Guns, Axl, Slash) cuando asi lo decide el destino, poniendo todas las piezas en su lugar para hacer potente rock. Lo que mejor hace, quizás, que el resto de miembros de su afamada ex banda es llevar el corazón en la mano, porque lo que ves es lo que recibes…un músico que camina sobre la línea y sigue lanzando música grandiosa…

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.