Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Antonio Casas
Promotor: Sinestar Poulidor

Nadie puede negar que Lagartija Nick son muy grandes, te gusten o no el tipo de música que imparten. Tengo que reconocer que mucho no los conocia antes de enterarme de que tocarían en Granada reinterpretando su primer disco “Hipnosis” al completo y con su formación original, asi que decidí ponerme al día y revisar al completo el catálogo de estos granadinos. Vaya muchacho, ahora entiendo el porqué de tanto revuelo, y de una sala tan llena un viernes para ver a los Lagartija (literalmente no se podia caminar dentro de la Sala B del Planta Baja, éxito total).

Como he comentado antes, en esta ocasión la banda interpretaría de principio a fin su disco debut “Hipnosis” de 1991, con los mismos tipos que entrarían al estudio hace mas de 20 años para hacerlo realidad. El concierto, anunciado para las 21:00, no empezaria hasta las 22:30 ¿Ganas de ponernos nerviosos? Da igual, después del espectáculo empleado.

Lagartija Nick, a día de hoy, tienen el aura de una banda que ya ha recorrido miles de tablas, que ha conocido la derrota y la gloria, de esos grupos que saben perfectamente como manejar a un público y a quienes ni siquiera los públicos mas dificiles pueden resistirse. Este no seria el caso, porque desde el pistoletazo de partida todos los parroquianos que abarrotaron el Planta Baja cayeron bajo el hechizo.

Sabedores de lo que son capaces, Lagartija dieron rienda suelta a su gran técnica (curioso para un disco mas enfocado hacia el punk rock y el rock alternativo tan noventero) y fueron pasando de canción en canción con guantes de seda, dando una digna puesta en escena para algo que para muchos es todo un clásico (uno que se apunta tarde pero también se incluye). Mención especial para su bateria, todo un maestro y conductor de varias melodías, influyente en el encanto de esas añejas canciones al 100%, como bien nos dejaria en claro hacia el final del show.

También es de agradecer un show de luces a la altura de la situación, que quieras o no te mete mas en situación con lo que estás viviendo y le da un plus a toda la actuación…ellos los actores, nosotros los maravillados. Después de todo no son mas que simples estructuras de pop con algo de distorsión y mucha labia, pero encajado dentro de un marco bastante atractivo para quien sepa mirar lo bueno sin depender de etiquetas.

La única pega quizás sea un set tan corto (supo a poco), mas aun sin contar con teloneros. Yo hubiese incluido 4 o 5 canciones mas (sin tantas pausas ni retiradas del grupo) de hits del grupo, que no les faltan…Alguien puede buscarle lógica tratandose de una rendición a “Hipnosis”, y quizás nos quede esperarles en una nueva ocasión, pero de todas maneras una gran noche para la música en directo.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/lagartijanickengranada2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.