popup<

Por Morpheus Misfit

1. Stato di minaccia
2. Pam pam
3. Long road
4. Videoclip La Mâquina

SELLO
LaClau Produccions
Laballo Comunicación

WEB
myspace.com/lamaquinaofficialsite

FORMACIÓN
Sandokan
Rude
Aureli
Angel
Xarli
Joan

Siempre que hablamos de un grupo un factor bastante importante es de que éste suene como tal: como una agrupación de músicos cuyas individualidades suenen coherentes al unirlas. Lo raro es que La Mâquina suena como tal, como un grupo, pero para entender su sonido quizás haya que rebuscar primero en las individualidades que lo componen, porque en La Mâquina nadie es novato en esto. A pesar de todo lo dicho anteriormente, a lo que todos deberiamos prestar atención no es a si esta banda tiene un gran pasado, sino si han sabido trasladar dicha experiencia al presente…lo cierto es que La Mâquina me ha sorprendido gratamente, con un gran debut que deja con ganas de mas y pone en claro que se puede ser combativo en un mundo bastante corrupto (y si, me refiero a la mafia de la música).

Si buscas saber a que suena el nuevo proyecto de ex miembros de Banda Bassotti, Fermín Muguruza, La Kinky Beat, etc pues tienes que identificarte con el combat – rock y nada mejor para eso que conocer a The Clash: se trata de un rock mas cercano al punk (y no solo en ideología) pero con profundas raíces en el reggae, y digamos que una especie de rock de la calle con alto contenido libertario en las letras. ¿Sirve esto para describir a La Mâquina? Como anillo al dedo.

En las tres canciones que nos presentan en esta ocasión se respira muchas ganas de contar las verdades que les acontecen por la mente a estos músicos comprometidos, en forma de buenas canciones de medio tempo con guitarras que reiteradamente van formando un clima de cólera (en el buen sentido de la palabra) y que deja notar también alguna que otra influencia latina. Todo se nos viene presentado además con el primer videoclip del grupo, algo que enriquece este “ep” y que da rienda suelta a la imaginación de como podria ser un directo suyo…si es que se pasan por mi ciudad no me lo pienso dos veces. Gran debut para una banda que ya prometia inclusive antes de entrar a grabar.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.