Conversamos con la leyenda Doug Pinnick…

01 – Hola Doug ¿Cómo estas? ire directamente al grano: teniendo tan grandes discos a cuestas y una carrera casi impoluta en cual fuisteis probando de todo ¿que podemos esperar de este nuevo lanzamiento?

La verdad es que no se que decirte, es otro album de King´s X…nosotros seguimos grabando discos y en realidad lo que se capta es lo que estamos atravesando en ese momento…preferiría dejar que el público decida la diferencia entre este disco y el resto…

02 – Lo que me he dado cuenta a lo largo de estos años es que las letras se vuelven cada vez mas personales…¿es esto algo premeditado?

No, es natural…cuando llevas mucho tiempo escribiendo y componiendo música no hay mejor tema del que hablar que de tus propias experiencias o de lo que escuchas de amigos y personas cercanas a tu entorno…mis letras hablande mi vida y de lo que hasta ahora me ha pasado …

03 – Una vez dijiste que tu vida empezó a mejorar una vez dejaste de creer en Dios…¿todavia piensas lo mismo?

Ehmmm no se si Dios existe, creo que a eso se le llama “agnostico”, no? pero esa es la verdad…al grupo en los principios se lo catalogaba de cristiano y aunque alguno de los miembros sigan esa corriente no tiene porque transferirla a la música…yo antes creia firmemente en Dios y en la Iglesia, pero cuando empezaron a interferir en mis decisiones personales deje de preocuparme…

04 – Fue algo asi como “si dejo de creer en Dios también dejo de creer en el Diablo…

Si, algo asi…

05 – Siempre fuisteis de esos grupos a los cuales les gusta mantenerlo todo en “familia”, o sea que lleváis vosotros mismos todo con respecto a la banda, sois vuestros propios managers y productores…después de tantos años ¿como conseguís que funcione?

Son ya 25 años los cuales llevamos haciendo esto, con buenas y malas experiencias, y hemos aprendido a lo largo del tiempo que la mejor manera es mantenerlo todo entre nosotros…sabemos exactamente como queremos que suene todo y como llevarlo a cabo..creeme, es lo mejor..

06 – Nunca tuvisteis miedo de probar estilos, desde funk al rock al hard, pasado por el pop e inclusive algo mas abrasivo, pero desde al menos los últimos 3 discos conseguisteis ese sonido tan particular que hace bastante reconocible a King´s X…¿crees que hay un sonido “King´s X” o es simplemente una reunión de influencias?

Todo en King´s X es natural, si que hay grupos o mas bien corrientes que nos han influenciado, a veces mas y a veces menos en nuestra carrera, pero como tu lo haz dicho, el sonido es inconfundible.

07 – ¿Como te sientes al respecto de que bandas tan populares y grandes como Alice In Chains, Soundgarden o Stone Temple Pilots os mencionen como principales influencias?

Si, todos esos grupos de los noventa nos ponen como ejemplo, y es bastante gratificante escucharlo siempre, pero no creo que tengamos mucho que ver con ellas…

08 – Incluso os llamaban “los abuelos del grunge”….

Ja ja ja, no creo que sea asi, hay elementos que son comunes con el grunge pero no somos exactamente “ese tipo de banda”…aun asi me halaga bastante…algunos de ellos son muy buenos amigos, como Pearl Jam con quien hicimos gira.

09 – King´s X nunca han bajado la guardia, ni como grupo ni individualmente, ya que todos vosotros teneis proyectos en paralelo…¿es mas satisfactorio grabar las canciones como grupo o en solitario?

Hacer un disco en solitario es genial, haces y suenas exactamente como te gustaría, pero grabarlo como un grupo lo hace mas completo, es el trabajo de un grupo de personas que aportan cada uno lo suyo y puede llegar a mas personas…de ambas maneras tiene su toque, su punto…

10 – Hay muchos grupos que sacan discos cada dos años, y casi el 90% de ellos se repiten dentro de su propia fórmula, sin embargo vosotros sacáis algo fresco cada vez que entráis a estudio ¿cómo se hace eso?

Ehmmm jajaja, el truco esta en la variedad…yo escucho varios estilos de música e inclusive no me encierro solamente en el rock, por eso recomiendo siempre a la gente expander un poco sus horizontes y descubrir todo lo que el mundo y por sobre todo los artistas tienen que ofrecer

11 – En este nuevo disco que viene primero, las letras o la música?

Diria que ambos….o sea, una canción con una letra estúpida aun puede ser genial pero si además de ser una buena canción instrumentalmente hablando le añades unas buenas letras pues tienes una obra de arte…ambas, vienen juntas…

12 – ¿Cuanto tiempo habeis tardado en componer y grabar el disco?

Un mes…

13 – ¿Un mes? jaja eso si es rápido…

Sabemos a lo que vamos jejeje…

14 – Y si tuvieses que comparar el anterior disco, “Ogre Tones” con este “XV”…¿encontrarías alguna diferencia?

A lo mejor las letras…jajaja, no, la verdad no sabria decirte pero de la gente que nos ha dado su opinión puedo decirte que nos han dicho que es mas melódico, las canciones son mas pegadizas…

15 – Si, eso!…esta tarde estaba escuchando el single, “Allright” y dando botes, jajaja…

Pues gracias, supongo jajaaja…nos ha gustado bastante como ha salido, espero que a la gente también…

16 – ¿Y cuando pensais sacar un dvd asi también tenemos testimonio gráfico?

¿Sábes que llevamos como 10 años hablando de grabar algo asi para sacarlo?..pero nunca se ha dado la posibilidad…ojala que ahora podamos hacerlo, no eres el primero en decirnoslo..

17 – ¿Estais contentos con vuestro sello?

Si, la verdad que estan haciendo las cosas bastante bien y no tenemos quejas..nos dejan hacer lo que queramos y no ponen pegas…esta bien.

18 – Bueno, ya por último, dime que escuchas cuando no estas escuchando tus propias canciones?

Jajaja, eso es muy jodido de responder…escucho de todo, son demasiados grupos, desde Bee Gees hasta algo mas duro…

19 – Ya que sacas el tema, y sabiendo que mi web se enfoca mas en el heavy metal…¿cuál es tu grupo de heavy metal favorito?

No tengo uno favorito, me gustan demasiados como para decidirme por uno…pero si, siempre hemos tenido esa relación con el heavy metal, muy cercana…

20 – Vale, muchas gracias por tu tiempo Doug, y a ver cuando os dejais ver por España

Muchas gracias a ti, colega…nos vemos…

POR MORPHEUS MISFIT

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.