Por Morpheus Misfit

1 – Rough & Tumble
2 – Shadows Of Love
3 – Evil
4 – If You Ever Get Lonely
5 – Skyward
6 – Sweet Rhode Island Red
7 – Love’s Goin’ Out Of Style
8 – Better Off Gone
9 – Further The Sky
10 – Peace Of Mind
11 – Mr.Wonderful
12 – Hanging Tree

Miembros
Guitarras: Kyle Cook
Bajo: Tim Hogan
Bateria: Rondo.
Voz: John Waite.

Sello
Frontiers Records
Background Noise

Website
myspace.com/johnwaite

Con una carrera de casi 30 años, John Waite es un nombre bastante conocido en los círculos de AOR, aunque todo hay que decirlo: mucho mas popular en Norteamérica que en su Inglaterra natal (incluso en Europa). Con este nuevo lanzamiento, “Rough & Tumble”, quizás la balanza se equilibre. 10 nuevas canciones (y 2 bonus tracks) que nos muestran a Waite colaborando con Kyle Cook de Matchbox 20 en un resultado que no es otro que rock melódico con un sabor a contemporaneo, como si haberlo grabado entre Nashville y California hubiese dejado huella.

John Waite nunca ha sido de esos vocaliscas que desparraman poder sobre todas las cuerdas (incluso hay quienes dicen que juega siempre sobre seguro), pero lo especial que tiene es su timbre, inconfundible para muchos y que logra verter toda su alma en cada canción, asi como lo hiciese con Bad Company. Y es que este nuevo redondo también tiene un regustillo a los viejos Bad, con canciones como “Shadows of Love”, que consigue parecer clásica y actual a la vez.

Nos deleita en esta ocasión con blueseras como “Evil”, o baladas acústicas como “If You Ever Get Lonely”, donde toda la vibra californiana pareciese salir de los altavoces de las radios norteamericanas. Otra balada mas en “Skyward” y nos devuelve el tempo con la graciosa “Sweet Rhode Island Red”, para sumergirnos de nuevo en los pantanos del blues con “Love´s Going Out of Style”, y meternos otra vez en el juego melódico con “Better Off Gone”, siguiendo un círculo vicioso donde lo importante es no aburrir al escucha habitual dandole muchas opciones donde escoger.

Quizás la única pega que se le pueda encontrar a este lanzamiento sean aquellos pasajes de spoken word y versos cantados que quizás confundan a la mayoria, pero lo cierto es que con esos dos bonus tracks regrabados al final, nos deja satisfechos con un buen trabajo. “Rough and Tumble” es un gran regreso, y deberia ser la piedra fundacional de un gran club de seguidores aqui en Europa. Disco sólido de principio a fin, fácil de digerir y con fuertes melodias, todo gracias a una producción que atrae. Frontiers lo ha hecho de nuevo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.