Texto: alivecarlos
Fotos: alivecarlos
Promotor: Frontline

Supongo, que mas o menos a la gran mayoría les sucedía lo mismo.Por un lado contentos de poder ver a John Garcia y escuchar los temas de Kyuss, y por otro, escépticos al saber que venia acompañado de tres músicos holandeses contratados con el único propósito de hacer este tour.

Solo con los primeros compases del Molten Universe se hizo evidente que aparte de ser buenos músicos ( cosa que se da por echo ) han sabido capturar la esencia del grupo y conseguir esa barrera sonica que los hacia inconfundibles y que diferencia la música stoner.

No son Kyuss, sino lo que indica el nombre con el que han venido a tocar; pero no dejaba de ser una oportunidad única de escuchar los temas de Kyuss por su vocalista.Se trataba de hacer un ejercicio por no desmerecer lo que venían a ofrecernos y dejar que hablara su música, y no sus nombres.

Con Molten Universe nos introdujeron en su psicodelia desértica, y con Thumb y la salida de John Garcia todo tomo cuerpo.Con el antebrazo enrollado en film para cubrir el tatuaje acabado de hacer, y abrazando el micrófono en su particular manera, copo como es normal todo el escenario con su presencia. El repertorio esta compuesto por las tres grandes obras por los que son conocidos. Blues for the red sun.Welcome to the sky valley y …And the circus leaves town, tocando practicamente la misma cantidad de cada uno de ellos.Temas de cada uno de las obras producidas por Chris Goss. Tan importante como estos trabajos han sido las posteriores bandas de los componentes: Unida-Hermano-Fu Manchu y Queens of the Stone Age las que conseguido que por años que pasen mas sea la gente que se interese por la banda madre.

Acompañandolo en este tour están el guitarra Bruno Fevery, el bateria Rob Snijders y el bajista Jacques de Hard.

La base rítmica fue la que mas vidilla dio, en especial su bajista, estando muy activo toda la noche.Entre todos lograron transportarnos a parajes rocosos, sonando los Supra Scoopa,Allen´s Wrench o una gran Green Machine, tras decirnos que vio el Barça-Inter y preguntarnos que nos había pasado.Me pareció muy curioso que un americano se interesara por el soccer. Dejaron lo mejor para el final, los bises; una bestial El Rodeo y el tema de Slo Burn, Pilot the Dune,para mi, la mejor de la noche,cerrando su repertorio tras hora y media con un Mephisto que presento una muy buena entrada.

Set-list:

Molten Universe

Thumb

Hurricane

One Inch Man

Freedom Run

Supra Scoopa And Mighty Scoop

Size Queen

Asteroid

Spaceship Landing

Allen´s Wrench

Whitewater

100º

Gardenia

Green Machine

——————-

Demon Cleaner

El rodeo

Pilot the Dune

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/johngarciaplayskyussenbcn2010.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.