popup<

Por Bartolomé Iborra Lozano

Frontiers Records / Background Noise

1-Battersea
2-Can’t Look Away
3-Make Me A Believer
4-Crossroad Moment
5-Bittersweet
6-Behind The Music
7-Lost
8-Love The World Away
9-She’s Nothing To Me
10-As I
11-‘Til The Morning Comes
12-That’s Why I Sing
13-Friends We Never Met
14-When Rock As King; Alive (European Bonus Track)

¿Quién no ha disfrutado de las maravillosas vistas de las playas y de lo que no son las playas de Malibú en la gran serie BAYWATCH o VIGILANTES DE LA PLAYA?.¿Quién no ha golpeado a familiares y amigos al son de la mítica canción de ROCKY-“THE EYE OF TIGRE”?.¿Quién no ha practicado el kata de la gruya blanca emulando al Karate Kid? Pues bien nos encontramos ante el creador de todas estas grandes melodías, originario de un pueblo perdido de Mississipi emigró a la cuna del rock, Memphis, (Tennesse) para labrarse un futuro como vocalista de éxito lo cual ha logrado sin duda. Comenzó en los 70 en TARGET para pasar a COBRA a principios de los 80 para dar el salto definitivo a SURVIVOR (1983) donde consiguió el éxito definitivo con varios discos de oro y platino gracias en parte a las grandiosas bandas sonoras comentadas anteriormente. Se le considera el Elvis del A.O.R, el rey de esta disciplina musical. Ha colaborado con otros grandes músicos como ZZ TOP, KROKUS, JEFF HALEY BAND. Cabe destacar que además de su profesión habitual es pieza fundamental en numerosas causas benéficas como St. Jude Children Hospital, ARF Fundation, y algunas más, lo que demuestra que por lo menos no se cree un semidios como algún otro compañero de profesión y es consciente de sus orígenes humildes

El próximo mes de Noviembre sale a la luz el último trabajo de este grande del rock melódico mediante el sello italiano Frontiers Records, supone la vuelta al mundo musical después del disco REACH de SURVIVOR en el 2006, creado y grabado a principios de 2008 (Febrero-Junio) en Chicago en los estudios de Jim Peterik el cual además colabora de forma muy activa en el disco como productor, toca la guitarra y colabora con coros. También colaboran en este disco un elenco de lo mejorcito del género como Joe Lynn Turner, Dave Bickley, Don Barnes, Mike Reno, Tom Griffin (Trillion, Ambition), lo que le da un plus de calida, junto con variados músicos de contrastada reputación entre los cuales se encuentran: Ed Breckenfeld a las baterías, Klem Hayes y Bill Syniar en el bajo, Jim Peterik, Mike Aquino y Joel Hoekstra a las guitarras, Jeff Lanz y Jim Peterik en los teclados.

Disco imprescindible para los amantes del Rock melódico y del A.O.R. donde van a encontrar temas pegadizos con abundantes melodías muy trabajadas como en “Make Me A Believer”, “Crossroads Moment” en esta última destaca la gran labor del guitarra en la elaboración del solo, también presenta numerosas baladas y tiempos lentos como en “Bittersweet”, “Behind The Music” (que recuerda a PRIDE OF LIONS), “Lost” , “As I”, destacando por encima del resto temas como “She’s Nothing To Me” “Friends We Never Met” y “When Rock Was King;” que cierra el disco como bonus track en la edición europea.

Como resumen el disco es imprescindible para los amantes del Rock melódico y AOR con mayúsculas, grandes baladas, temas más movidos y buenas colaboraciones, quizás demasiado denso (15 temas), lineal y sin sorpresas, recurriendo demasiado a los medios tiempos y a las baladas, calidad y buen hacer tiene de sobra, por lo que es muy recomendable para una noche romántica o como música de fondo en la consulta del médico.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.