Texto:Jorge Fretes
Fotos:Deathillusion / FranOrtiz.com
Promotor: Aeshma Management

Curioso como menos el concierto que presenciamos el pasado 20 de enero en la Sala Planta Baja de Granada. Dos apuestas de la agencia Aeshma se presentaban en la ocasión, siendo el plato fuerte de la noche los jóvenes Inyourface, que aprovecharian esta oportunidad para la presentación de su primer videoclip “Oceanos de Odio” y volver a Granada (según habian comentado, llevaban mucho tiempo sin tocar aqui). Cuando digo curioso al principio de esta crónica lo digo porque unir a estas dos bandas en un mismo curioso es un experimento que no siempre puede salir bien, y es que Deathillusion practican un black / death old school con ciertos toques folk atmosfericos, todo lo contrario de Inyourface, que se decantan mas por las nuevas fusiones de metal, hardcore y melodía ¿Funcionó? Habrá que seguir leyendo…

Los primeros en pisar las tablas fueron Deathillusion, también con un letargo en volver a pisar un escenario en tierras granadinas. Mi primera impresión de la banda (que no conocia hasta ese momento) fue la de la profesionalidad, porque Deathillusion son todo unos profesionales en lo suyo. Black metal infusionado de death, con un dúo de guitarras melódicas y mucha atmósfera que dota de misticismo a cada palabra que sale de la boca de Álvaro (su vocalista), sea acompañado de un sampler hipnótico o de una guadaña (real, por cierto, no de atrezzo) que, luego de posarla encima de las cabezas de las primeras filas, la utiliza de pie de micrófono.

Canciones que recuerdan a bosques frios, fuerza y mucha oscuridad, con una sobresaliente base melódica pero quizás algo justos en bateria, cosa que se suple gracias a la imagineria que utiliza la banda (recalco: muy profesional). La banda intentó hacer participar del show al público presente, pero a excepción de ciertos arranques abruptos de headbangin´, estaban solos contra el mundo y poco parecia importarles, porque se nota que cada uno está bastante metido en su papel y disfruta de lo que hace. Quizás otra oportunidad les pueda ofrecer una situación mas favorable, desde aqui seguiremos sus huellas.

Minutos de preparación y llegaba el turno de Inyourface, la banda que estoy seguro que mas de la mitad de los presentes estaba esperando. Como he dicho anteriormente, dicha noche presentaban su primer videoclip “Oceanos de Odio”, y estaban arropados de sus mas íntimos: fans cercanos y amigos, quienes contagiados de la energia de la banda también formaron parte del concierto. Si nadie ha escuchado hablar de este grupo o de como suena, solo tengo que decir un nombre: Parkway Drive. El sonido, la actitud, la imagen, bastante cercana a los australianos; muros de guitarras saturadas, velocidad en el pedal, cambios bruscos de agresividad a melodía, letras muy personales y un show energético hasta mas no poder.

Es muy probable que el nerviosismo les haya jugado una mala pasada a ciertos integrantes del grupo (si el bajista se dedicase mas a tocar que a arrojar al vocalista del escenario…), y aunque el público haya quedado en éxtasis luego de la descarga atrevida del grupo, lo cierto es que seria una lástima que el talento de una banda quede en segundo plano en pos de aspectos no referidos directamente a la música. Increible interacción banda / público, inmejorable, e inclusive participaciones especiales de amigos a la voz ayudaron a subir el ánimo de un público entregado (show de breakdance incluido en medio del setlist…¿bizarro? si, pero funcionó).

Gustaron bastante las versiones de Slipknot (“Before I Forget”) y Devildriver (“I Could Care Less”), asi como sus propias canciones (ganando de lejos “Oceanos de Odio”, su single). Carisma y ganas de comerse el mundo, ojala puedan desprenderse de sus influencias mas directas para ofrecer todo lo que un músico puede ofrecer dentro del terreno extremo. Sin duda volveré a verlos para ver como evoluciona esto.

Muchas gracias a Aeshma Management por la acreditación

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/inyourfacedeathillusionengranada2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.