El nombre de Sergio González seguramente te suene de algo, se trata de un bajista profesional pluriempleado. Lo puedes ver en formaciones madrileñas como Firmam3nt, Mama Ladilla, Wild o Rebel. La experiencia y los años le han hecho posible compaginar tanto una banda de metal progresivo con una de heavy metal o con otra de punk rock, y ahora nos cuenta como empezó siendo un bajista “puro” al mando de su instrumento. Por Morpheus Misfit

– ¿Cuál fue el primer instrumento musical que tuviste? ¿Aun lo conservas?

Mi Primer Instrumento musical fue un Bajo Silvertone Apocalypse firmado por Paul Stanley en la pala, un bajo de aprendizaje con una forma bastante Heavy y molona. Si, aun lo conservo colgado en la pared como instrumento decorativo, aunque le falta un clavijero.

 fir1– ¿El instrumento que tocas ahora fue tu primera opción o antes probaste con otro?

Si, por suerte o por desgracia me considero un bajista “puro” y solo he tocado el bajo en toda mi carrera.

– ¿Hay algún músico que te haya inspirado a coger el instrumento, alguien a quien aspirar?

He tenido mucha gente en la que fijarme y aprender a lo largo de los años, tanto gente de primera linea como otros músicos de otras bandas underground, pero si tuviera que pensar en un solo bajista me quedaría con Abraham Laboriel.

– ¿Tomaste lecciones o fue todo autodidacta?

Desde el primer momento tuve la suerte de tener apoyo familiar y me animaron mucho a adentrarme en este mundo, por lo que desde el comienzo empece recibiendo clases de Luis Parra (Ex bajista de Los Petersellers) con el que estuve 2 años. Luego con el paso del tiempo pase por varios profesores para aprender cosas de distintos estilos y mejorar mi técnica, he estado con Javier Rockaberti (Ex-Ñu, Labanda, Vargas), Daniel Copquin, y mi último profesor ha sido Carlos Maeso (Complices, The Washington Band)

fir2– ¿Cuánto tiempo llevas con tu instrumento actual?

Pues mi bajo actual en Firmam3nt es un Bass Collection SR3300 que lleva conmigo 10 años ya. Luego con otras formaciones suelo tocar con un Clover Apeiron 4h que lleva conmigo 6 años y un Yamaha BB1024 que lleva conmigo desde noviembre de 2015.

– ¿Le tienes puesto algún mote de cariño?

Pues la verdad que nunca los he bautizado pero estaría bien.

– ¿Has perdido alguna vez algún instrumento muy querido? Ya sea por robo, rotura, desgaste, cambio/trueque

Pues no habría uno, si no dos instrumentos. El primero un Warwick Corvette Standard en color Negro que lo tuve que vender por necesidad y que aun me arrepiento bastante por lo práctico que era. Luego un Yamaha RBX775 por lo mismo.

– ¿Tienes algún top 3 de marcas y modelos entre los fabricantes?

Yamaha, Ernie Ball, Fender seguramente, y en ese orden.

fir3– ¿Cual es para ti el instrumento soñado? Si puedes especificar marca, modelo

PUFFF, sera por instrumentos. Seguramente un Yamaha BB3000 en rojo tendría muchas papeletas, un Ernie Ball Sterling en Naranja y negro también, Fender Precisión Americano de los 70…

– Alguna modificación que le hayas hecho a tu instrumento o que quieras hacérsela en el futuro?

Pues seguramente acabaré poniéndoles a casi todos el Hipshot para cambiar de tono la 4º cuerda a mi gusto. A muchos bajos antiguos les cambiaba las pastillas por algunas de mayor calidad y casi siempre me he decantado por Bartolini, pero actualmente todos tienen sus componentes originales de fabrica.

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.