¿Nunca te han hecho eso de mirar fijamente una imagen hasta que descubras el mensaje escondido o la segunda imagen detrás de la primera? Pues muchos artistas de rock también han hecho lo suyo con sus portadas, aqui desvelamos algunas de las mas famosas. Recomendación: estar ciego (bebido) ayuda y anima el espíritu en esta aventura xD.

ANIMAL COLLECTIVE – MERRIWEATHER POST PAVILION (2008)

Solo tienes que echar un rato mirando fijamente la portada para ver como la ilusión óptica hace que toda la figura parece moverse en oleadas…una verdadera obra de arte de esta banda indie

SANTANA – SANTANA (1969)

Se trata del debut de este dios de la guitarra…a primera vista parece solo la cabeza de un leon, pero fijandonos bien podemos ver a un muchacho, y posteriormente cuatro cabezas humanas…escalofriante!!

TRAFFIC – THE LOW SPARK OF HIGH HEELED BOYS (1971)

Estos viejos rockeros han utilizado una de las ilusiones ópticas también mas viejas pero de las mas efectivas…a ver si pillas cual es el lado frontal del cubo

DEF LEPPARD – RETRO ACTIVE (1993)

Fue diseñado por Nels Israelson y Hugh Syne, y la gran pregunta es ¿se trata de una mujer sentada frente a un espejo o se trata de una calavera? ¿se trata de los dos?. Esta inspirado en la obra “All is Vanity” de Charles Allan Gilbert.

SOULWAX – ANY MINUTE NOW (2004)

Se trata de un diseño de Trevor Jackson y a simple vista solo parecen puntos blancos sobre un fondo negro, pero si te alejas un poco de la imagen verás claramente el nombre del grupo y del disco…

STYX – THE GRAND ILLUSION (1977)

Los rockeros de Chicago quisieron sorprender a todos sus fans hace mas de tres décadas con esta pequeña ilusión. En ella podemos ver que la figura del caballo desafia el espacio entre los árboles.

ANDREW GOLD – WHAT´S WRONG WITH THIS PICTURE? (1976)

El artista en solitario aclama que en esta portada hay 32 cosas que estan mal o que no deberian de aparecer…a ver quien es el listo que las encuentra todas.

TIME REQUIEM – OPTICAL ILLUSION (2006)

Quizás para promocionar el título de su entonces último disco esta banda sueca de metal progresivo ha incluido 4 ilusiones ópticas muy conocidas.

GENESIS – THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY (1974)

Un efecto visual un poco cutre, aun asi eso no le resta mérito a toda esta obra de arte (musical, por supuesto xD).

PINK FLOYD – UMMAGUMMA (1969)

No podian faltar en esta lista unos pioneros del rock psicodélico como Pink Floyd. En la portada de Ummagumma parece verse la misma imagen a través de varios espejos, pero si nos fijamos bien en cada imagen podremos ver a los integrantes del grupo con posiciones intercaladas…ainsss poco observadores ¬¬

WARRANT – DIRTY ROTTEN FILTHY STINKING RICH (1988)

Si miras de cerca podrás encontrar figuras escondidas en la cabeza del rico: la figura de una mujer en su oreja o pájaros en las arrugas de los ojos (puedes dar la vuelta de la imagen y será mas fácil encontrarlas)

BEASTIE BOYS – LICENSE TO ILL (1986)

Esta portada contiene el típico humor adolescente del grupo en dicha época: si pones la imagen en un espejo podrás ver que el número que aparece encima de una de las turbinas de propulsión en realidad dice “eat me” (del inglés “comeme”)

** mas ilusiones ópticas de artistas como Frank Zappa, Aerosmith u Opeth en la segunda parte del reportaje **

LAS PORTADAS EN: http://www.goetiametal.com/reportajes/ilusionesopticas.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.